Bizcochos

Receta para preparar un esponjoso bizcocho de manzana para cenar

Esta receta es para 8 personas y es ideal para que te lo chiquitées por una semana o bien, que lo compartas con todos
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 21:00

Nunca es un mal momento para comer el postre y menos cuando celebramos a algunos nacidos bajo el signo de Aries o simplemente porque tenemos antojo de un rico pastel. Especialmente ahora que las lluvias han empezado, pues ya sea natural o artificialmente, las nubes están empezando a dejarnos sentir su poder, cuando la tarde se refresca y entonces llega el aire de lluvia, que hace que pensemos en postres cálidos.

Por esa y por muchas más razones, que remos compartir contigo, nada más y nada menos que un rico bizcocho sabor manzana, pero no creas que cualquiera, sino uno bien esponjoso, para que te deje soñando de la deliciosa experiencia de comer este postre, que además no es nada común, porque la manzana, todos la conocemos en pay y otros postres fríos, pero nos resulta inusual saber que existe un pastel de este sabor

La realidad es que por difícil que parezca de asimilar, el bizcocho de manzana es uno de los postres más sabrosos que existen y hoy, con todo y este clima primaveral, tocará probarlo y puedes acompañarlo, prácticamente con lo que tú quieras, porque sí es versátil y combinable; más de lo que te imaginas. Además es bastante simple sobre todo a la hora de decorar. 

¿Para cuántas personas es este bizcocho?

Esta receta es para 8 personas y es ideal para que te lo chiquitées por una semana o bien, que lo compartas con tus amistades, vecinos o todos tus crushes juntos, si quieres. Pero la realidad es que una vez que lo pruebes, querrás encerrarte en casa y comer tú sola eso, porque es como si te comieras una sidra, pero en forma de pan.

Este postre no nos lo inventamos, pertenece al recetario Comida familiar y Bizcochos favoritos del chef Javier Romero y muchas personas ahora le daremos un nuevo twist a este panqué, que está más que puesto y dispuesto para que lo prepares en la comodidad de tu hogar, así que junta todos tus ingredientes y ponte ¡manos a la obra!

El bizcocho de manzana lo puedes acompañar con tu bola de helado favorito. Foto: Pixabay

El bizcocho de manzana lo puedes acompañar con tu bola de helado favorito, un café, té o hasta un te helado, si te apetece. El límite para que elijas con qué comerlo es tu imaginación, así que ¡piénsalo muy bien. 

Ingredientes

  • 6 huevos gordos
  • 360 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de aceite de girasol
  • 400 g de manzana pelada y descorazonada
  • 370 g de leche condensada
  • 18 g de levadura (polvos de hornear)
  • 1 g de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza pelando, descorazonando y cortando manzana hasta conseguir los 400 g necesarios.
  2. A continuación, en una batidora de vaso pon los huevos, la manzana, el azúcar, el aceite de girasol y la leche condensada. Luego tritura y bate durante 3 o 4 minutos.
  3. Luego volcaremos toda la masa en un bol y añadiremos la harina, mezclada con la levadura y la canela, a través de un colador para tamizarla. Ahora mezcla hasta que tengas una masa uniforme.
  4. Ahora engrasa el molde (en mi caso molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro) con spray desmoldante, o untado con mantequilla y harina espolvoreada, y volcaremos toda la mezcla en su interior.
  5. Enciendes el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador y cuando esté caliente metes el molde y horneas el bizcocho de manzana durante 75 minutos aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, pincha el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, retíralo del horno. Tendrás que esperar a que se enfríe  un poco para desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo.
  7. ¡Listo!