postres fáciles

Postres fáciles: Prepara un bizcocho de chocolate sin horno, sigue esta receta sencilla

¿Buscando opciones de postres sin horno?, sigue esta recomendación de bizcocho de chocolate que puedes elaborar de forma rápida
martes, 28 de marzo de 2023 · 05:00

Sabemos que los postres son de las preparaciones que más se disfrutan elaborar, explorar el mundo de la repostería implica mezclar diversos ingredientes para crear nuevos sabores, aplicar nuevas técnicas, que en muchos casos requieren de creatividad que van forjando un estilo propio. Algunos de los aperitivos esponjosos con los que podemos iniciar para destacar las habilidades culinarias son los panqués o bizcochos.

Sin embargo, algunas de las recetas están basadas en la cocción del pan en horno convencional, es por ello que, en esta nota te daremos una alternativa bastante factible para que te animes a elaborar un bizcocho de chocolate en estufa. El resulta final de este aperitivo dulce será un exquisito panqué esponjoso, que puedes incluir a tu recetario personal con procedimientos alternativos.

Este bizcocho será ideal para todos aquellos que gustan del sabor a chocolate, como las opciones pueden ser muchas, nosotros te recomendamos utilizar chocolate en polvo, eligiendo siempre el de tu mayor preferencia. Si quieres que este prostre no quede tan dulce, reduce la cantidad de azúcar que se recomienda en la receta original. Considera tener un molde adecuado para este tipo de postres y una vaporera u olla más grande para la cocción de este panqué. Te decimos cómo puedes elaborarlo. ¡Toma nota!

Bizcocho de chocolate

Ingredientes

  • 170 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cdas de chocolate en polvo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • 100 ml de leche entera
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 70 ml de aceite vegetal
  • ½ cdita de mantequilla para el molde
  • Chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

Preparación

  1. Comienza por colocar los huevos enteros en un bowl, bate a velocidad alta y añade en forma de lluvia el azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Posteriormente, añade uno a uno la esencia de vainilla junto con el aceite y la leche, sigue batiendo a velocidad media. 
  2. Mientras tanto, en otro recipiente tamiza los ingredientes secos, harina de trigo, polvo para hornear, chocolate en polvo y la pizca de sal. Mezcla y asegúrate que no contengan grumos.
  3. Cuando la preparación inicial esté lista, integra los ingredientes secos, revuelve ligeramente con movimientos envolventes hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade algunas chispas de chocolate y reserva.
  4. Para el siguiente paso, deberás de tener preparada una vaporera u olla con rejilla para cocinar el panqué, ésta debe de estar a punto de soltar en hervor.
  5. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y enharina, vierte la mezcla anterior y coloca el molde cubierto con papel aluminio en la vaporera. Tapa y deja cocinar a fuego bajo de 30 a 40 minutos. Para asegúrate que el panqué esta listo realiza la prueba del palillo. De ser necesario deja cocinar un par de minutos más.
  6. Cuando el bizcocho esté listo, retira del fuego y deja enfriar. Desmolda y decora al gusto.

Otras Noticias