Pasteles

Prepara un rico pastel marmoleado de queso con chocolate con esta receta casera

Los pasteles con queso siempre son una buena opción para que probemos un postre cremoso y cuando llevan otro ingrediente
domingo, 26 de marzo de 2023 · 11:47

Los pasteles son definitivamente un postre que nunca llega tarde o está de más, porque siempre existe un huequito que nos dice que es posible disfrutar de estas delicias, especialmente cuando es fin de semana o cumpleaños de alguna persona nacida bajo el signo de Aries, ahora que estamos a 5 días de que llegó la primavera

Si eres de los que piensan que siempre hay algo que celebrar, la verdad es que estás en el lugar indicado, porque hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer un pastel marmoleado de queso con chocolate, que podrás hacer en la comodidad de tu casa y con ingredientes que no son tan complicados de conseguir.

Los pasteles con queso siempre son una buena opción para que probemos un postre cremoso y cuando llevan otro ingrediente, como el chocolate, la verdad es que el postre se convierte en algo delicioso, que definitivamente no nos esperábamos para nada, pero ya que existen estas delicias, la verdad es que no las podemos desaprovechar. 

¿Cómo hacer el pastel marmoleado?

Aunque el pastel marmoleado se conoce más bien como un postre seco, cuando contiene queso, se trata más bien de un postre un poco más húmedo y cremoso, que los amantes de este alimento y el chocolate amarán, porque además este último es un alimento que nos pone de buen humor no sólo por su sabor. 

El chocolate es un alimento que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, las famosas hormonas de la felicidad, que se vinculan con el placer. Por eso con este pastel es posible que te pongas de buen humor y que además te lleves un gran deleite a la hora de saborearlo. 

A diferencia del panqué, este es un pastel un poco más húmedo. Foto: Pixabay

Este postre consiste en una base de galletas trituradas y una mezcla de queso crema, huevos, azúcar y vainilla, con una capa marmoleada de chocolate o caramelo que se mezcla en la mezcla de queso crema antes de hornear. No es tan complicado de preparar, pero sí necesita que cuides los detalles, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 paquetes de queso crema suavizado
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de natilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de uso múltiple
  • 1/4 de taza de cacao
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de leche
  • 1 a 1/3 de tazas de chispas de mantequilla de maní

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 232°C.
  2. Bate el queso crema, 3/4 de la taza de azúcar, la natilla, la vainilla en el tazón grande a velocidad media de la batidora eléctrica hasta suavizar. 
  3. Añade huevos y harina y bate hasta homogeneizar.
  4. Mezcla cacao, 1/4 de taza de azúcar restante, 1/4 de taza de aceite con mezcla de queso en un tazón mediano.
  5. Coloca la taza de chispas de mantequilla de maní y la leche en el pequeño recipiente para microondas en potencia media por 30 segundos a movimiento constante. 
  6. Si fuera necesario, calienta 15 segundos adicionales. Gradualmente agrega la mezcla de mantequilla de maní y calienta la vainilla restante. 
  7. Mezcla a alta velocidad por 5 minutos. Unta el cacahuate y las mezclas de chocolate sobre la corteza lista y con cuidado esparce con cuchillo o espátula para un efecto jaspeado.