postres fáciles

Prepara un delicioso bizcocho de leche condensada con esta sencilla receta ¡la amarás!

El fin de semana aún no termina y un buen pretexto para seguir disfrutándolo es preparando un exquisito postre casero, sigue nuestra recomendación
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:59

Con muy pocos ingredientes y sencillos pasos podrás preparar un exquisito postre casero para cerrar con broche de oro este fin de semana. Los bizcochos son esos panqués que han tomado popularidad alrededor del mundo, con muchas variedades y presentaciones estos panqués son los que no faltan en una reunión familiar.

Esta preparación de bizcocho será una versión que amarás por su sencilla elaboración y la utilización de pocos ingredientes, será un postre de sabor dulce que alegrará tu tarde de domingo. El bizcocho de leche condensada es uno de los clásicos de la repostería, en la que no requiere de un añadido de azúcar extra, por lo que la cantidad que te sugerimos a continuación la puedes adaptar según tus gustos, no queremos que dejes la porción después de un par de mordidas.

Para decorarlo te sugerimos utilizar fruta fresca como fresas o frambuesas, así como también le puedes espolvorear un poco de azúcar glass, no mucha para que no caigamos en el empalago. Sin más, pongamos manos a la obra con esta receta de fin de semana.

Bizcocho de leche condensada

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 380 gr de leche condensada
  • 180 gr de mantequilla sin sal
  • 5 huevos
  • ¼ cdita de sal
  • 15 gr de polvo para hornear
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • Molde para hornear

Preparación

  1. Para esta receta recuerda que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente, si tienes este ingrediente en refrigeración te sugerimos sacarlo 10 minutos antes de comenzar la preparación. 
  2. Comienza precalentando el horno a 180°C.
  3. En un bowl coloca la mantequilla y comienza a batir a velocidad media hasta que tome una textura cremosa, añade uno a uno los huevos sin dejar de batir. Cuando estén perfectamente incorporados añade la leche condensada y la esencia de vainilla. Continúa batiendo.
  4. Finalmente, añade los ingredientes secos: harina de trigo, polvo para hornear y sal, estos deben de estar previamente cernidos. Con ayuda de una espátula mezcla con movimientos envolventes, posteriormente bate a velocidad baja hasta que se incorporen perfectamente.
  5. Añade la preparación en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y enharinado. Asegúrate que el molde no quede muy lleno.
  6. Lleva al horno por 50 minutos a 180°C. Antes de sacarlo del horno realiza la prueba del palillo, cuando este salga limpio indica que el bizcocho está listo.
  7. Retira del horno, deja enfriar y desmolda. Para decorar utiliza un poco de azúcar glass y fruta fresca. Acompaña con una bebida caliente y disfruta.
Más de