Receta de bizcocho

Bizcocho de limón saludable; así puedes preparar esta esponjosa opción como tu cafetería favorita

Para esas tarde de antojo, nada mejor que un delicioso bizcocho saludable de limón, el cual será perfecto para cualquier ocasión
domingo, 26 de marzo de 2023 · 19:00

El clima ha sido un gran factor para nuestros antojos y una realidad de las tardes nubladas, es lo relacionadas que están con los panecitos. Muchos somos los que estamos dentro del grupo que gusta de comer algún tipo de pan en estos momentos y bien podríamos hacer un grupo con todos los que traemos en esta tentación, porque en efecto no estás solo. Aunque algunos prefieren unas versiones mucho más simples como cuernitos, donas, conchas, también están aquellos que gustan de disfrutar de un delicioso bizcocho.

Y no nos malinterpreten, en realidad todo tipo de pan es perfecto para esta ocasión, sin embargo hay algunos otros que gustan de grandes porciones y justamente por ello el bizcocho es una de las mejores opciones. Sin embargo, sabemos también que cuando entramos a un plan de alimentación, muchas veces este tipo de alimentos son prohibidos. Pensando en ello hoy queremos dejarte una opción saludable, donde además de poder disfrutar de una de las grandes delicias de la repostería, no sentirás culpa alguna. 

Bizcocho de limón saludable

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 50ml de limón + ralladura de limón
  • 120g de harina de avena 
  • 105g de endulzante 
  • 125g de yogurt griego 
  • 50ml de Aceite Oliva Virgen Extra 
  • Chorrito de vainilla 
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación 

Para disfrutar de este delicioso bizcocho de limón inversión saludable lo primero que haremos será llevar a la batidora por un par de minutos los huevos y el edulcorante hasta que se integren por completo. Una vez que lo tengas entonces el momento de añadir el aceite, el limón, el yogurt y la vainilla. Removeremos nuevamente hasta obtener una sola consistencia Y reserva.

En otro bowl vamos a mezcla todos los ingredientes secos y cuando lo tengamos será momento de integrar con la mezcla anterior. Añadimos la ralladura de limón y un par de gotas de aroma de limón, esta parte es opcional. Lo siguiente que haremos será colocar en un molde papel vegetal para evitar que se te pegue tu bizcocho y seguido de ello llevaremos la mezcla a nuestro molde esparcimos perfectamente. Llevaremos al horno precalentado a 180 °C por 50 ó 55 minutos, esto también dependerá mucho de tu horno.

Paso del tiempo puede corroborar que tiene la cocción adecuada con la famosa prueba del palillo y si sale limpio, entonces será momento de sacarlo. Para la cobertura puedes mezclar azúcar glass, limón y queso crema light, removemos perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea y juntamos en la parte de arriba. Y listo ya tienes un delicioso bizcocho de limón inversión saludable al estilo de tu cafetería favorita.