Postres sin horno

¡Sin horno! Flan de elote, prepáralo en solo 3 sencillos pasos

Este flan es super sencillo de elaborar y podrás compartir una rebanada con tus personas favoritas
sábado, 25 de marzo de 2023 · 15:24

Sin horno, con pocos ingredientes y con un delicioso sabor ligeramente cremoso, así puede ser este flan de elote casero que tienes que animarte a preparar en este fin de semana cuando se vale darse un antojito dulce y compartir con los integrantes de la familia o toda persona que desee de una rebanada.

Este flan puede ser igual de delicioso que sus versiones clásicas como el de vainilla o chocolate, pues lo único que cambia es el ingrediente que de alguna manera es el encargado de darle sabor y ese toque personal. Con cierta porción de granos de elote se podrá crear un rico antojito desde la comodidad de la casa.

Para hacer aún más sencilla esta receta, solo tienes que seguir tres fáciles pasos y poder preparar este flan de elote sin horno para acompañarlo con su respectiva taza de café, chocolate o tu bebida preferida. Ahora sí, manos a la obra para crear este exquisito postre.

Ingredientes:

  • 1 ¼  tazas de azúcar refinada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 190 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 1 ½  lata de granos de elote amarillo, congelados
  • 1 cda de Esencia de vainilla

Preparación

Calienta el azúcar en un molde, moviendo constantemente hasta formar el caramelo, mueve de forma manual el contenedor para que las paredes se cubran. Reserva.

Licúa la leche evaporada con la leche condensada, el queso crema, los huevos, los granos de elote previamente descongelados (puedes reservar unas piezas para decorar) y la esencia de vainilla. Vierte la preparación anterior en el molde y da pequeños golpes para evitar posibles burbujas de aire. Tapa con papel de aluminio y cocina baño maría, para comprobar que esta listo; puedes pinchar con un palillo, éste debe salir limpio.

Antes de desmoldar deja reposar por 10 minutos, luego podrás llevar al refrigerador por aproximadamente 30 minutos para que termine de tomar consistencia. Decora con algunos granos de elote que previamente reservaste y disfruta de un delicioso flan casero.