postres fáciles
Consiente a tu familia con un esponjoso bizcocho de limón con yogurt, te damos la receta
Termina tu semana con un postre dulce, prepara un bizcocho de limón y yogurt y comparte con tus seres queridosLa semana está por terminar y para cerrar con broche de oro, aprovecha este día para consentir a tu familia con un sencillo postre casero, bizcocho de limón con yogurt una receta sencilla que no defraudará a ningún comensal. Este sencillo panqué lo puedes disfrutar con una exquisita bebida caliente como chocolate o café.
Entre tantas opciones de postres los bizcochos o panqués son de los más populares, gracias a su proceso sencillo de elaborarlos que en muchas versiones no es necesario utilizar un horno convencional, existen diferentes opciones para crearlos, al vapor, en freidora de aire, microondas y hasta en sartén.
La versión que te presentaremos a continuación será de un sabor neutro y equilibrado, con un toque cítrico que será ideal para disfrutarse en esta primavera, además de que el resultado será un panqué esponjoso. Este mismo lo puedes decorar como mejor te guste, en la repostería la creatividad es lo que más resalta, por ello te sugerimos utilizar algunas rodajas de limón o de naranja para darle una presentación más estética. ¡Manos a la obra!

Bizcocho de limón con yogurt
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 gr de harina de todo uso
- 120 gr de mantequilla sin sal
- Jugo de dos limones
- 300 gr de azúcar
- 1 taza de yogurt griego
- 8 gr de levadura en polvo
- ½ cdita de sal
- ½ cdita de esencia de vainilla
- Rodajas de limón para decorar
- Azúcar glass para decorar
Preparación
La preparación es muy simple. En un bowl comenzaremos a acremar la mantequilla, este ingrediente deberá de estar a temperatura ambiente. Bate hasta que tenga una consistencia cremosa. En un recipiente aparte añade las piezas de huevo junto con el azúcar y bate a velocidad máxima. Posteriormente, añade la mantequilla, esencia de vainilla, yogurt griego y mezcla. Prosigue integrando el jugo de limón y un poco de ralladura de este cítrico. Bate nuevamente.
Ve añadiendo el resto de los ingredientes, harina previamente cernida, polvo para hornear, sal y mezcla muy bien, vierte la preparación en un molde para hornear previamente engrasado. Lleva al horno por 50 minutos a 180°C o hasta que el bizcocho haya esponjado y esté cocido perfectamente. Decora con un poco de azúcar glass y azúcar glass. ¡Buen provecho!