Postres

Prepara un rico bizcocho de café con almendras con esta receta para la tarde lluviosa

El bizcocho de café con almendras es un postre casero, pero delicioso, que es ideal para esas tardes de lluvia, pero que puedes disfrutar con helado
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:33

La primavera es una de las estaciones más cambiantes, que puede haber. A veces hay lluvia y otras sol, pero lo que es una constante es que al menos el inicio de esta etapa, nadie sabe qué esperar, pero la realidad es que siempre es un buen momento para comer un bizcocho, por lo que definitivamente merece la pena aprender a prepararlo.

La buena noticia de los bizcochos es que los puedes combinar con helado o con una bebida fría para que lo disfrutes mucho más y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para preparar uno, pero sabor café con almendras, que te regalará una explosión de sabores, que puede encantarte y si te gusta demasiado, puedes compartirlo después con tus amistades.

Los postres son una gran idea para pasar el tiempo y nunca están de más para terminar la comida o los días. Por eso es que hoy tienes aquí una receta que seguramente antes no habías encontrado en otros lugares, además sabemos que el café en la repostería le da un boost a nuestros bizcochos

Beneficios del café

El café es un alimento rico en antioxidantes y otros compuestos minerales, como el magnesio, que pueden aportarte algunos beneficios comprobados para la salud, como por ejemplo, que mejora algunos procesos cognitivos, como la memorización, concentración e incluso el aprendizaje. 

¿Con qué combinar o acompañar este bizcocho?

El bizcocho de café con almendras es un postre casero, pero delicioso, que es ideal para esas tardes de lluvia, pero si hace calor, se puede acompañar con algún sabor de tu helado favorito. Esta receta se extrajo del Recetario de bizcochos y esperemos que te guste mucho, porque además contiene estos frutos secos que son ricos en grasas naturales y su consumo es saludable. 

Las almendras son ricas en omega-3 y grasas naturales. Foto: Pixabay

Este postre te recomendamos que lo acompañes con una buena bola de helado de vainilla o queso, porque sabemos que cuando se mezclan los sabores, pues definitivamente se crea una fusión, que es difícil de explicar, así que mejor ve y junta todos los ingredientes de la receta para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 g de harina de repostería
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche entera
  • 100 g de almendras picadas
  • 2 cucharadas de café
  • 150 g de mantequilla
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura Royal

¿Cómo se prepara?

  1. En recipiente grande bate los huevos con azúcar hasta que quede con una pequeña espuma y cuando ya estén así añades la leche con las cucharadas de café.
  2. En el siguiente paso mezcla la levadura con la harina y la echas al recipiente anterior. Vuelve a batir. Deja reposar 10 minutos.
  3. En el mismo bol introduce la mantequilla líquida y la esencia de vainilla. Bate todo hasta que no queden grumos.
  4. Añade la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  5. Justo antes de meterlo en el horno añade con una cuchara la mitad de las almendras picadas (que previamente enharinaste, para que no se bajen al fondo del bizcocho).
  6. Introduce el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 180º durante unos 35-40 minutos.
  7.  Cuando el bizcocho lleve unos 15 minutos echa el resto de las almendras espolvoreándolas por la costra que se está formando.
  8. Deja enfriar en el refrigerador durante 2-3 horas y luego desmoldamos.