Postres velgas

¿Quieres unos gofres esponjosos y suavecitos? Sigue estos consejos para que queden perfectos

Te dejamos el secreto para preparar los mejores gofres, ideales para postre o merienda
martes, 21 de marzo de 2023 · 05:50

Los gofres son de la misma familia de los waffles, y también son provenientes del país Belga. Estos son tan versátiles y deliciosos que se pueden hacer en versión dulce y salada, agregándole todos los toppings que se te antojen.

Se dice que los mejores gofres son aquellos que por dentro están esponjosos y por fuera bien dorados, haciéndolos una preparación liviana y aireada. Sigue los siguientes tips y verás la diferencia al prepararlos.

Uno de los ingredientes estrella para preparar los gofres perfectos es la mantequilla. Dicha preparación debe de llevar suficiente mantequilla para que estos queden bien delgaditos y doraditos. 

Para hacer unos gofres esponjosos y livianos, es muy importante llevar a cabo el procedimiento con orden, ya que aquí sí influye en el resultado final. Primero, hay que mezclar todos los ingredientes secos por una parte y los líquidos por otra. Después, hay que  separar los huevos al integrarlos. Se debe mezclar las yemas con los líquidos, y por último, batir las claras a punto de nieve para agregarlas a la mezcla anterior en forma envolvente.

Al servir la mezcla en la gofrera, es muy importante que ésta esté bien caliente y engrasada. Se recomienda usar mantequilla para untar muy bien y hacer que la masa no se pegue, esto servirá para que se puedan desprender más fácil.

También es importante considerar siempre la cantidad de mezcla que servimos en la gofrera, ya que no deberá de llevar mucho para que el gofre quede bien formado y evita que se escurra. Aunado a esto, entre menos mezcla, más delgaditos y más crujientes.

Después de haber cerrado la gofrera, es importante que no se le esté abriendo para ver cómo van porque esto los puede humedecer.

¡Listo! te invitamos a seguir estos sencillos tips que harán diferencia al preparar tus gofres.