Desayuno

Bizcocho esponjoso de avena y chocolate, una opción muy saludable para tu desayuno

Descubre como preparar un bizcocho saludable y lleno de nutrientes sin dejar de lado el delicioso sabor de este postre.
martes, 21 de marzo de 2023 · 09:09

Cuando se trata de bizcochos saludables, no hay receta la que le gane a este esponjoso bizcocho de avena y chocolate, una preparación dulce y deliciosa, perfecta para acompañar con el café de tu desayuno. Lo mejor es que está elaborada con ingredientes naturales que te permitirán aportar varios nutrientes a tu alimentación matutina sin sacrificar el sabor de un delicioso postre. ¿Quieres aprender cómo se hace? Checa esta receta

La clave para lograr un bizcocho esponjoso con avena, está en triturar las hojuelas al grado de obtener una arena fina, también puedes sustituir este ingrediente directamente por harina de avena, cualquiera de las dos opciones queda bastante bien en la receta, también deberemos usar un plátano para agregar cierto dulzor en nuestra preparación, así que procura que esté lo más maduro posible para que tengamos un buen sabor dulce. 

Biscocho de avena y chocolate

Ingredientes

  • 140 gramos de Hojuelas de avena
  • 30 gramos de Cocoa
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 1/2 Plátanos maduros
  • 200 gramos de Yogurt natural griego
  • 50 gramos de Aceite de oliva
  • 3 Yemas
  • 3 Claras

Comienza triturando las hojuelas de avena hasta obtener una harina fina y después deberás mezclar con el polvo para hornear y la cocoa, por otro lado pela los plátanos y machaca para obtener un puré suave, pasa por un colador y mezcla con el yogurt, el aceite de oliva y las yemas de huevo, por último deberás batir tus claras hasta lograr picos firmes y que mantengan su forma. 

Tritura la avena y después cierne el resultado para obtener una harina fina. Foto: Pixabay

Cuando tengas las claras y los ingredientes secos deberás mezclarlos en la base de yogurt, intercalando los ingredientes poco a poco y de forma envolvente para evitar sacar el aire, así obtendrás una masa densa y esponjosa que tendrás que colocar en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado, hornea a 180° grados por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio, deja enfriar y disfruta.