Postres caseros
Bizcocho envinado y con fruta seca: Prepáralo con esta receta para recibir la primavera
Este es un postre suave, esponjoso y fresco al paladar; además no te toma más de 50 minutos hacerloLa primavera ya llega en cuestión de horas y la verdad es que muchas de nosotras estamos bien emocionadas, porque es el momento en que nos llegarán esas hermosas flores amarillas, que nos harán sentir alegres dichosas y con ganas de celebrar la entrada de una de las estaciones más calurosas del año.
Y es que con la llegada de este 21 de marzo, la verdad es que no podemos pensar sólo en calor, porque sabemos que casi siempre viene acompañada de la famosa temporada de lluvia, que también es necesaria para que crezcan las plantitas. Sin embargo, cuando llueve también es un buen momento para bebernos un té de nuestras flores, frutas o especias favoritas. Pero para acompañar el trago, no puede faltarnos un sabroso bizcocho.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta deliciosa y poco común: Un bizcocho envinado y con fruta seca. Quizá no te sientas familiarizada con dicha combinación, pero la realidad es que el resultado es un sabor y sensación que amarás, por lo que te invitamos a que corras el riesgo y lo prepares.
¿Qué postre puedes comer en temporada de lluvias?
La temporada de lluvias es bastante cambiante, pero se agradecen los postres húmedos, porque son justo ése punto medio entre el calor que se puede sentir de día, cuando el sol está a todo lo que da y el frío que se llega a sentir con las lluvias o tormentas, que casi siempre vienen acompañadas de aire, que nos enchina la piel y hace pensar en un tecito.
Este es un postre suave, esponjoso y fresco al paladar. Además, no es tan tardado de preparar, pues estará listo en un rango de tiempo que va de los 40 a 50 minutos, no es complicado y te puede rendir hasta para 8 personas, o sea que se antoja ideal para el fin de semana o para compartir con los compañeros de la oficina.

Sólo para que se te antoje un poco más, te avisamos, que lleva yogurt natural, frutas como mandarina, manzana, naranja y hasta uvas pasas. Y desde luego que lleva vino. Particularmente brandy, que le da ése toque distintivo, que tanto lo caracteriza. Así que deja de complicarte la vida y por favor ponte ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 300 gs de harina
- 175 gs de azúcar
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 Yogurt natural
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 mandarina
- 2 manzanas
- 1 naranja
- 1 cucharada de uvas pasas
- 3 orejones
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de brandy
¿Cómo se prepara?
- Pela la fruta y pártela en trozos grandes y después, en una cazuela donde hayas echado 2 cucharadas de mantequilla, coloca la fruta.
- Cuando empiece a soltar su jugo echa una cucharada de brandy. Remueve de vez en cuando y lo dejas cociendo durante 15 minutos a fuego medio.
- Nos quedará casi como una compota pero no tan hecha.
- Retira y deja enfriar.
- Tomamos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
- Bate los huevos con el azúcar y cuando ya estén bien mezclados añade la levadura con la harina, el yogurt y el aceite.
- Bate hasta que no queden grumos.
- En un recipiente de cristal previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina, echa la mezcla e introduce las frutas.
- Lo metes en el horno a 180º durante una media hora (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mira con un tenedor, pinchar el bizcocho y cuando este seco, retirar).
- Desmolda y dejas enfriar.
- ¡Disfruta!