Postres

Aprende a hacer tus propias barras caseras de chocolate, caramelo y cacahuate

Estas barras caseras de chocolate, caramelo y cacahuate son la golosina perfecta para consentirte después de la comida.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:55

Las barras de chocolate, caramelo y cacahuate son toda una golosina clásica para grandes y pequeños, y si quieres tener las propias en casa, nada mejor que las versiones caseras para disfrutar de su delicioso sabor. Esta vez te enseñaremos a preparar una receta que, aunque es un poco compleja, dará como resultado un postre totalmente delicioso. 

Barras de chocolate, caramelo y cacahuate

Para el caramelo

  • 2 tazas de Azúcar
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Crema para batir
  • 100 gramos de Cacahuates tostados

Para  la crema de malvaviscos

  • 100 gramos de Malvaviscos
  • 30 gramos de Mantequilla de cacahuate
  • 70 gramos de Azúcar glas

Para la cobertura

  • 200 gramos de Chocolate con leche
  • 200 gramos de Chocolate semiamargo
  • 50 gramos de Aceite de coco

Esta receta se compone de tres partes, la primera que deberás hacer será el caramelo suave, para ello coloca el azúcar en una olla a fuego bajo y deja que comience a derretirse hasta que tome un color dorado claro, en este punto puedes agregar la mantequilla y una vez que se hayan integrado estos elementos integra la crema para batir, cuando tengas una salsa espesa y uniforme retira del fuego y agrega los cacahuates previamente tostados, vierte sobre un molde amplio, previamente engrasado y lleva a refrigerar. 

La siguiente capa será la pasta de malvavisco, en un tazón coloca los malvaviscos y derrite a baño maría o en el microondas, una vez que tengan un aspecto fluido, integra la mantequilla de cacahuate y el azúcar glass, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y vierte sobre el caramelo, que ya deberá estar duro, deberás esparcir muy bien y regresar de nuevo al refrigerador para que termine de solidificarse. 

Procura que los frutos secos que añadas a las barras sean tostados y sin sal, para que no alteren el sabor final. Foto: Pixabay

Para preparar la cobertura, derrite a baño maría el chocolate con leche y el chocolate semiamargo finamente picados, después integra el aceite de coco y cuando tengas una salsa uniforme retira del calor, saca la parte de caramelo y malvavisco de refrigeración y corta al tamaño deseado para tus barras, después ingresa cada una de estas en la mezcla de chocolate para cubrirlas bien y coloca sobre una rejilla para que la cobertura solidifique, así podrás disfrutar de estas deliciosas barras.