Semana Santa

Semana Santa: Prepara unas deliciosas torrijas, el postre de temporada que te enloquecerá

Las torrijas son de los postres favoritos de las personas y así puedes aprovechar para prepararlos en Semana Santa de manera sencilla
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:07

Las torrijas son de los postres favoritos de Semana Santa y para este año tampoco podemos dejar pasarlas, principalmente por que son sumamente sencillas de preparar. Como tal tienen su origen en Europa, pero son clásicas de España y para prepararlas tan solo necesitas ingredientes como el pan de unos días, leche y huevo. Suele endulzarse con azúcar y canela, dependiendo de cada personas, pero estos son los más populares

Aunque hoy en día tienen una versión mucho más dulce, en realidad no siempre fue así, pues en su momento se preparaba con aves de caza y otras carnes, incluso era considerado un tipo de sopa especial. Afortunadamente esto ha cambiado mucho y justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte esta receta que seguramente disfrutarás en esta temporada de Semana Santa y que no te arrepentirás. 

Torrijas clásicas caramelizadas 

Ingredientes 

  • 1 barra de pan (días previos) 
  • Piel de un limón 
  • 1 ó 2 ramitas de canela 
  • 1L de leche 
  • 4 huevos 
  • 2 cdas de azúcar blanco 
  • Azúcar moreno 
  • Aceite de girasol o Aceite de Oliva

Preparación 

Para preparar este delicioso postre de Semana Santa lo primero que haremos será poner a calentar la leche en una olla con la cáscara de limón, ramas de canela y azúcar blanco. Removemos perfectamente y dejamos al fuego hasta que alcance el punto de ebullición y cuando esto suceda entonces será momento de retirar del fuego y dejar a temperar. 

Por su parte cortaremos el pan en rebanadas y pondremos a tostar ligeramente, puedes hacerlo en horno o sartén como mejor te parezca, pero tampoco lo dejes mucho tiempo. Una vez listo, entonces será momento de pasar a un recipiente, pasaremos por un colador la leche y bañaremos las rebanadas. Dejamos reposar y mientras se absorbe batiremos los huevos en un recipiente amplio para poder remojar nuestro pan. 

Cuando tengamos listo pondremos en nuestro sartén aceite a calentar y una vez listo lo que haremos será humedecer las rebanadas de pan en el huevo y pasar al sartén para su cocción por ambos lados. Cuando tengan un buen aspecto sacamos y colocamos sobre una bandeja con servitoallas para que absorba todo. 

Y listo, ya solo pasamos por azúcar moreno o se lo ponemos por encima y disfruta. 

Otras Noticias