Postres

Elabora en casa un esponjoso panqué sabor café con esta sencilla receta

Disfruta del delicioso e intenso sabor del café en este sencillo panqué que puedes preparar en casa con esta receta.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:00

El sabor del café no solo se puede disfrutar en intensas bebidas, también es perfecto para agregar a tus postres y preparaciones dulces favoritas, donde les dará un toque muy especial, prueba de ello es este esponjoso y húmedo panque de café que te mostraremos cómo preparar hoy, una receta muy sencilla y sabrosa que puedes tener en casa si sigues este fácil tutorial. 

Para esta receta usaremos café soluble, ya que se puede integrar mejor a la masa del panqué, no obstante, también puedes agregar tu café de grano favorito si antes preparas una infusión muy concentrada de este en media taza de agua y sustituyes media taza de leche con este líquido, esto te permitirá mantener las proporciones del resto de ingredientes y una humedad adecuada. 

Panqué de café

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 tazas de Harina
  • ½ taza de Aceite vegetal
  • 1 taza de Leche
  • 1 cucharada de Polvo para hornear
  • 3 cucharadas de Café soluble

Comienza batiendo los huevos con el azúcar hasta que logres una preparación espumosa y densa, por otra parte deberás diluir el café soluble en la leche o mezclar la infusión de café que ya preparaste previamente, cuando tengas esta mezcla lista integra a los huevos con el azúcar y el aceite, por último agrega la harina junto con el polvo para hornear poco a poco hasta que tengas una masa densa, fluida y sin grumos. 

El café soluble se integrará de mejor forma en la receta de este bizcocho. Foto: Pexels

Deberás colocar esta masa en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado, esto facilitará que el pan salga sin pegarse al molde. Lleva tu molde para panqué a un horno precalentado a 180° grados y cocina durante 35 minutos, sabrás que el panqué está listo si introduces un palillo en la parte más gruesa y este sale limpio, cuando retires del horno deja enfriar por completo antes de partir y disfrutar.