postres fáciles

Aprovecha la harina de hot cakes que tienes para hacer un esponjoso bizcocho

¡Fin de semana de receta de postres!, aventúrate a probar otra opción de bizcocho con harina de hot cakes
domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:27

Megapuente o fin de semana largo es el pretexto perfecto para recrear las mejores recetas de repostería y probar nuevas formas de elaborar deliciosos panqués con pocos ingredientes. Si tienes ganas de un postre casero, pero sólo tienes harina de hot cakes en la alacena, aprovéchala y prepara un esponjoso bizcocho con esta receta casera.

A veces cuando estamos más que listos para sacar nuestros mejores dotes culinarios nos damos cuenta que faltan algunos ingredientes o que no son lo suficiente para la receta que queremos elaborar. Si esto te ha pasado con la harina cuando estás por preparar panqués o bizcochos, no te compliques, hay alternativas para que pueden ser muy útiles para darle un giro a una receta clásica.

La harina de hot cakes regularmente la usamos para preparar pequeños panquecitos para el desayuno, sin embargo, el potencial de este ingrediente es mayor, y puede darnos para postres más elaborados de una alta calidad en la que podemos combinar otro tipo de elementos que darán un toque original. En esta nota te daremos el procedimiento para elaborar un bizcocho clásico con harina de hot cakes, ¡te encantará!.

Bizcocho

Ingredientes

  • 1 ½ de leche
  • 5 piezas de huevo
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 3 cdas de mantequilla derretida

Preparación

  1. En un bowl agrega la mantequilla derretida, las cinco piezas de huevo, esencia de vainilla y la leche, bate hasta que se integren los ingredientes. Posteriormente ve añadiendo el azúcar y bate nuevamente.
  2. Finalmente añade los ingredientes secos, la harina para hot cakes y polvo para hornear. Bate ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Trata de que no queden grumos en la preparación.
  3. Engrasa el molde con un poco de mantequilla y harina y vierte la mezcla anterior.
  4. Hornea por 40 minutos a 180 grados. Verifica que el bizcocho esté perfectamente cocido. Podrás realizar la prueba del palillo para cerciórate.
  5. Una vez que compruebes que el bizcocho está listo, deja enfriar y desmolda. Ahora sí, a disfrutar de este bizcocho casero.