postres fáciles

Postres fáciles: Prepara unos deliciosos cupcakes de fresa natural con esta receta casera

Disfruta tu fin de semana con esta receta de cupcakes de fresa natural, así lo puedes preparar
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:30

Los cupcakes son un clásico de la repostería, esos panquecitos individuales que han tomado protagonismo como parte de las mesas de postres para alguna ocasión o eventos especiales. Su tamaño miniatura y un sinfín de preparaciones hacen que casi nadie se resista a su inigualable sabor. Este curioso postre antiguamente se elaboraba en tazas de café, con el tiempo las recetas se fueron adaptando hasta llegar a elaborarse en los moldes que hoy conocemos, comúnmente son decorados con papel de diferentes colores, un poco de crema batida y fruta fresca.

De acuerdo con algunas versiones, las primeras preparaciones de estas recetas comenzaron a surgir en el siglo XIX, una de las características de este aperitivo debe ser dulce y su textura debe ser esponjoso, en algunas preparaciones suele llevar relleno de mermelada, queso o cualquier otro ingrediente. En esta receta te daremos el procedimiento completo para que en casa elabores cupcakes de fresa natural.

Para ello será necesario utilizar fresas frescas que llevaremos a una sencilla preparación para realizar un mermelada casera y que este postre sea uno de los preferidos para ti y para tu familia. A continuación, te daremos todos los ingredientes. ¡Toma nota!

Cupcackes de fresa natural

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 125 gr de azúcar
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Jugo de medio limón
  • 30 gr de mantequilla derretida
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ½ taza de leche
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Crema batida para decorar

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar muy bien las fresas y corta en pequeños trozos. Colócalas en un pocillo y añade jugo de limón y azúcar, revuelve y deja calentar hasta que suelte en hervor y retira del fuego.

Mientras tanto, en un bowl añade los ingredientes secos, harina de trigo, polvo para hornear y revuelve. Añade un huevo, mantequilla, esencia de vainilla, una taza de leche y mezcla nuevamente. Cuando las fresas estén listas, añádelas con los  ingredientes anteriores y con movimientos envolventes comienza a integrarlas. Vierte la preparación en moldes para cupcakes y llévalos a hornear a 180 grados por 20 minutos.

Una vez que los panquecitos estén listos desmolda y decora con crema para batir y trozos de fresa fresca. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!