Desayuno

Pan dulce para el desayuno, aprende a preparara unas esponjosas mantecadas de vainilla

Este dulce y esponjoso pan queda perfecto para comenzar el día y acompañarlo con una rica taza de café en el desayuno.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:05

Llega la hora del desayuno y el pan dulce no puede faltar en la mesa para disfrutar tu cafecito de la mañana, pero ¿cómo llevar al siguiente nivel este desayuno? Por supuesto, preparando un delicioso y esponjoso pan dulce casero para sorprender a toda la familia, esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas mantecadas de vainilla.

Estas mantecadas de vainilla son un clásico del pan dulce mexicano y son muy sencillas de hacer, para elaborarlas tendrás que usar el tradicional molde para cupcakes y unos cuantos capacillos rojos o blancos para darles ese aspecto sabroso. Además también puedes incluir en la receta toda clase de ingredientes, como chocolate, nuez o ralladura de limón para cambiar su sabor fácilmente.

Mantecadas de vainilla

Ingredientes

  • 200 gramos de Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 3 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 1/2 taza de Leche
  • 2 cucharadas de Esencia de vainilla
  • 3/4 de taza de Aceite vegetal

Para preparar estas mantecadas mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear, tamiza y reserva, por otro lado bate los huevos con el azúcar hasta disolver los granos por completo y obtener una mezcla espumosa, integra la leche, la esencia de vainilla y después deberás agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir para que toda la mezcla se emulsione.

Procura no llenar hasta el tope tus capacillos. Foto: Pixabay

Una vez que tengas esta pasta lista, agrega la parte de los ingredientes secos poco a poco y obtendrás una masa densa y fluida. Prepara tu molde para cupcakes colocando un capacillo en cada espacio y después llenando con la masa hasta alcanzar 3/4 de su capacidad, lleva a hornear a 180° por 25 minutos o hasta que las mantecadas se vean doraditas y deja enfriar antes de comer.