Desayuno
Pan dulce para el desayuno, aprende a preparara unas esponjosas mantecadas de vainilla
Este dulce y esponjoso pan queda perfecto para comenzar el día y acompañarlo con una rica taza de café en el desayuno.Llega la hora del desayuno y el pan dulce no puede faltar en la mesa para disfrutar tu cafecito de la mañana, pero ¿cómo llevar al siguiente nivel este desayuno? Por supuesto, preparando un delicioso y esponjoso pan dulce casero para sorprender a toda la familia, esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas mantecadas de vainilla.
Estas mantecadas de vainilla son un clásico del pan dulce mexicano y son muy sencillas de hacer, para elaborarlas tendrás que usar el tradicional molde para cupcakes y unos cuantos capacillos rojos o blancos para darles ese aspecto sabroso. Además también puedes incluir en la receta toda clase de ingredientes, como chocolate, nuez o ralladura de limón para cambiar su sabor fácilmente.
Mantecadas de vainilla
Ingredientes
- 200 gramos de Harina
- 1 pizca de Sal
- 2 cucharaditas de Polvo para hornear
- 3 Huevos
- 180 gramos de Azúcar
- 1/2 taza de Leche
- 2 cucharadas de Esencia de vainilla
- 3/4 de taza de Aceite vegetal
Para preparar estas mantecadas mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear, tamiza y reserva, por otro lado bate los huevos con el azúcar hasta disolver los granos por completo y obtener una mezcla espumosa, integra la leche, la esencia de vainilla y después deberás agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir para que toda la mezcla se emulsione.

Una vez que tengas esta pasta lista, agrega la parte de los ingredientes secos poco a poco y obtendrás una masa densa y fluida. Prepara tu molde para cupcakes colocando un capacillo en cada espacio y después llenando con la masa hasta alcanzar 3/4 de su capacidad, lleva a hornear a 180° por 25 minutos o hasta que las mantecadas se vean doraditas y deja enfriar antes de comer.