Receta de bizcocho

Bizcocho marmoleado, sigue este paso a paso para preparar este esponjoso postre (VIDEO)

El bizcocho es de las mejores opciones para disfrutar con tu bebida caliente favorita y así puedes preparar una versión de marmoleado
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:00

Algo que nos encanta del fin de semana, además de poder descansar de una semana ajetreada, sin duda eso es el poder romper un poco la dieta con algún buen postre como lo son los bizcochos. Los bizcochos, desde hace un gran tiempo, se han consolidado como uno de los postres más destacados al rededor del mundo y no es para menos, muchas son las versiones que tenemos entre sabores, colores y tamaños que los han hecho únicos. 

Entre los más populares se han destacado los sabores de chocolate, vainilla, naranja y limón, incluso tenemos versiones saludables que sin duda han conquistado el paladar de muchos. Sin embargo, no hay nada mejor que combinar dos sabores de los más populares como son el chocolate y la vainilla, por ello hoy queremos dejarte está versión de marmoleado sencilla y deliciosa para disfrutar el fin de semana. 

Bizcocho marmoleado 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 250gr de azúcar 
  • 320g de harina 
  • 200ml de leche 
  • 2 cdas de cacao
  • Extracto de vainilla 
Para estas tardes lluviosas, nada mejor que un bizcocho marmoleado. Foto: Tik Tok

Preparación 

Lo primero que haremos será llevar a la batidora los huevos y el azúcar para mezclar perfectamente y cuando los tengamos perfectamente unidos será entonces el momento de integrar la leche y la vainilla y seguimos batiendo hasta que nos quede una sola consistencia.

Una vez que lo tengamos será entonces momento de integrar la harina, previamente cernida para evitar que se formen los grumos y nuevamente batimos, recuerda hacerlo perfectamente hasta que logres integrar todo de manera perfecta y te quede una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos será momento de separar la mezcla en partes iguales y diferentes recipientes y cuando lo tengas una la dejaremos de vainilla y la otra con cocoa. La de cocoa deberás llevarla a la batidora

Lo siguiente que haremos será llevar a un molde previamente engrasado con una capa de vainilla, una de chocolate y así consecutivamente hasta terminar con las mezclas. Cuando lo tengas mezclamos todo con un palillo y llevaremos al horno por 45 minutos a 190ºC y listo. 

¡Sirve y disfruta!