Recetas fáciles

Bizcocho de plátano sin azúcar, una opción diferente para disfrutar el fin de semana

Aprovecha este megapuente para preparar deliciosas recetas de postres bajas en azúcares, sigue nuestra recomendación
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:30

Los fines de semana los disfrutamos más si estamos en compañía de nuestra familia y amigos. Si en este megapuente decidiste quedarte en casa para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. Aprovecha estos días para poder elaborar deliciosas recetas de postres, en esta nota te daremos la receta para preparar bizcocho de plátano sin azúcar. Una alternativa si lo que estás buscando es consumir menos alimentos dulces pero no quieres limitarte a darte un gusto con un aperitivo dulce.

Los bizcochos o panqués son deliciosas por su sencilla elaboración y versatilidad pueden adaptarse a diferentes formas de cocción, la más común es utilizando un horno convencional, que garantizará un pan esponjoso. Pero también existen otras alternativas que podemos aplicar en la cocina, como realizar bizcochos al vapor, en olla exprés, en horno de microondas y hasta en freidora de aire. Como ves, en el mundo de la repostería nada es imposible.

Para esta receta queremos darte una opción equilibrada en su sabor sin utilizar azúcar. Si en casa tienes algunas piezas de plátano que estén en su punto de maduración no dudes en utilizarlos, para su decoración utiliza algunas almendras fileteadas. En este enlace te dejamos algunos consejos y trucos para que el bizcocho quedé esponjoso y sea todo un éxito en la cena de esta noche. ¡Manos a la obra!

Bizcocho de plátano sin azúcar

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 260 gr de harina de avena
  • 3 piezas de huevo
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de leche entera
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de levadura en polvo
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Almendras fileteadas para decorar

Preparación

Comienza por mezclar en un bowl los ingredientes secos, añade harina de avena, levadura en polvo, canela en polvo y mezcla muy bien.

En otro recipiente añade los plátanos y tritúralos, añade las tres piezas de huevo junto con la esencia de vainilla y mezcla muy bien. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añade leche y aceite de oliva, nuevamente revuelve. Añade los ingredientes secos y mezcla suavemente con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado, lleva al horno por 40 a 45 minutos a 180 grados. Recuerda realizar la prueba del palillo para asegurarte que el panqué esté listo. Retira del horno, desmolda y decora con un poco de almendra fileteada. Ahora sí, disfruta de este sencillo postre. Disfruta con la bebida caliente de tu preferencia.

Más de

Otras Noticias