Recetas de TikTok

TikToker te enseña a preparar una gelatina de chocolate baja en calorías

Si tienes antojo de un postre saludable sigue la recomendación de esta tiktoker para preparar una deliciosa gelatina de chocolate
martes, 14 de marzo de 2023 · 04:00

Los postres nos encantan y recrear recetas en casa de estas dulces preparaciones es quizá una de las actividades que todo aficionado a la cocina disfruta, y más si se trata de un aperitivo elaborado con chocolate. Los bizcochos, las galletas y las gelatinas es sin duda los más solicitados y populares en las cocinas mexicanas, sin embargo, no siempre se puede ni se debe consumir demasiados alimentos altos en azucares, afortunadamente existen alternativas saludables y bajas en calorías que podemos recrear para no limitarnos tanto a ese antojo.

Tik Tok es una de las plataformas en la que cientos de internautas utilizan a diario para generar contenido de diferentes temas y la cocina probablemente es uno de los preferidos, ya que a través de este sitio las sugerencias de recetas saludables son difundidas por miles de usuarios. Tal es el caso de la tiktoker que se identifica con la cuenta @nutregi da algunas recetas y tips para llevar una vida saludable. Consejos que son muy sencillos y prácticos para aplicarlos en casa. En esta nota te compartiremos el procedimiento para elaborar gelatina de chocolate baja en calorías, receta de la tiktoker antes mencionada.

Gelatina de chocolate baja en calorías. Foto: Captura de pantalla @nutregi

Gelatina de chocolate

Ingredientes

  • 7 gr de grenetina (1 sobre)
  • 2 cdas de caco en polvo son azúcar
  • Edulcorante natural
  • ½ taza de agua caliente
  • ½ taza de leche vegetal

Acompañamientos

  • Plátano o fruta de tu preferencia
  • Crema de cacahuate o de avellana
  • Frutos secos

Preparación

  1. El procedimiento es muy sencillo. De acuerdo con la explicación de la tiktoker lo primero que hay que hacer es añadir en un recipiente la grenetina, en el video compartido indica un sobre, el aproximado es de 7 gramos. Integra dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y edulcorante natural,  mezcla muy bien para que los ingredientes se integren.
  2. Posteriormente añade media taza de agua caliente, la usuaria recomienda sea hirviendo. Continúa mezclando y finaliza con media taza de leche vegetal y revuelve.
  3. Tapa y refrigera por al menos dos horas o hasta que cuaje.
  4. Desmolda y decora con fruta como plátano o tus toppings favoritos. Puedes incluir crema de cacahuate o de avellana. Otra opción es decorar con frutos secos como almendras o nueces.

La receta completa la encuentras en el video que incluimos al inicio de esta nota.