Postres de primavera

Paletas congeladas de fresas con crema, prepáralas con esta receta

La receta que compartiremos hoy contigo es para hacer 1 litro de helado, que te rinde para aproximadamente unas 5 o 10 paletas
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:22

La primavera ya está llegando y ahora que sólo 7 días nos separan, ya muchos empezamos a cambiar nuestro menú a modo, como en la moda a primavera-verano ya es momento de mostrar la nueva colección..¡de comida! Y en esta lista, desde luego que se encuentran, tanto las ensaladas, como los postres, que resultan bien refrescantes. 

Por esa razón es que definitivamente hoy hemos decidido compartir contigo una receta para hacer unas paletas congeladas, pero sabor fresas con crema, lo cual es una gran idea, para que la primavera nos agarre comiéndonos una rica paleta helada y cremosa de este sabor, porque además son sumamente fáciles de hacer.

Las fresas con crema es uno de los postres más sencillos y comunes de hacer, pero cuando lo agregas para una paleta helada, pues la realidad es que escala a una delicia, que estamos seguros de que en caso de que no la hayas probado, te encantará, porque las fresas son uno de los frutos rojos, que aunque no son las más dulces, su acidez le da ése toquecito que tanto nos gusta, cuando les ponemos azúcar y/o crema.

Opciones de cobertura 

Si eres cliente frecuente de las heladerías, sabrás que tanto los conos con una o dos bolas de nieve sabor fresas con crema o las paletas, a veces las venden con cobertura de chocolate de ése que se hace durito. Sin embargo, el sabor de este fruto rojo, como tal, se suele disfrutar más a solas. 

La fresa o frutilla, como le dicen en España, Argentina y otros países hispanohablantes es una fruta que es sumamente rica en antioxidantes, que junto con la fibra, ayuda a combatir las infecciones respiratorias, que además ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, así que sí, es una fruta saludable. 

Este es un postre que puede ser una delicia para disfrutar de este fruto rojo. Foto: Pixabay

La receta que compartiremos hoy contigo es para hacer 1 litro de helado, que te rinde para aproximadamente unas 5 o 10 paletas. Recuerda que necesitas moldes especiales, con forma de paleta y si es posible palitos de madera o plástico, para que se sostengan. Muchas veces los moldes que venden, ya traen palitos integrados así que mejor, para que los reutilices y no generes tanta basura. 

Ingredientes 

  • 1 litro deche
  •  300 gr de azúcar
  •  300 ml de crema para batir
  •  800 gr de pulpa de fresa
  •  100 gr de confitería o nuez molida.

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve la leche con el azúcar y la crema batida, deja enfriar.
  2. Añade la pulpa de fresa y las nueces hasta incorporar perfectamente. Luego, vierte en los moldes.
  3. Congela todo un día o hasta que estén duras; es importante que cuando empiecen a congelarse, coloques el palito.

Otras Noticias