Postres sin horno

Tiktoker te enseña a preparar un delicioso pan esponja para 3 leches sin horno: Video

Anímate a preparar un rico y perfecto pan esponja para después convertirlo en un pastel de tres leches o el postre que quieras
domingo, 12 de marzo de 2023 · 03:00

El pan esponja es un tipo de bizcocho generalmente de sabor vainilla que puede servir como la base de un delicioso pastel tres leches o preparar algún antojito repostero que seguro encantará a más de uno con su sabor. Este tipo de preparación es determinante para poder lograr un postre perfecto desde la base.

Si pensabas que hacer un pan esponja puede ser un proceso muy complicado, la receta de una tiktoker te demuestra que preparar este exquisito bizcocho puede ser más sencillo de lo que se imagina, basta con tener 7 ingredientes listos y hacer un paso a paso super fácil de replicar en casa.

La creadora de contenido aseguró que este tipo de bizcocho es ideal para preparar postres tres leches y poder disfrutar de un exquisito antojito que sea sumamente delicioso desde la base hasta todo lo que conlleva su preparación. A continuación, te compartimos la receta de esta tiktoker para preparar un rico pan esponja sin horno.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @jennifer_salas_

Ingredientes:

  • 1 cda de polvo para hornear 
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • ? taza de aceite vegetal
  • ¾ taza de leche
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

En un bol coloca los tres huevos y mezcla con el azúcar por 3 minutos hasta que obtengas una consistencia suave, esta paso lo puedes hacer de forma manual o con ayuda de la batidora eléctrica.

Tamiza pasando por un colador el polvo para hornear y la harina de trigo, integra a la mezcla .

Agrega el aceite vegetal, la leche y la esencia de vainilla, mezcla perfectamente hasta incorporar por completo.

Engrasa un sartén antiadherente con un poco de aceite vegetal y vacía solo la mitad la mezcla anterior, cocina por unos 25 minutos, tapando la sartén o hasta que se forme un pan. Desmolda con cuidado y coloca en un plato extendido. Repite este paso para cocinar la segunda parte de la mezcla, se debe de obtener otro bizcocho.

Luego de que tienes tus dos bizcochos ya listos, podrás convertirlos en un delicioso pastel de tres leches, basta con apilarlos y agregarles de poco en poco la mezcla de leche entera, condensada y evaporada, hasta el punto de que el pan absorba estos ingredientes. Hora de convertir este delicioso pan esponja en la receta de tu postre favorito.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.