Postres fríos

Disfruta el fin de semana con un rico helado de mamey con esta receta ¡sin azúcar!

El helado de mamey es un postre sumamente popular en algunos países de América Latina, pero particularmente en México
domingo, 12 de marzo de 2023 · 11:00

Estamos a pocos días de que llegue ya de manera oficial la primavera, pero ya muchas personas estamos más que preparadas, porque ya sacamos nuestro repertorio de recetas para estos tiempos de calor, con los que podemos pasar de manera más cómoda y refrescante esta nueva estación del año, donde el frío ya hace semanas que quedó atrás. 

Por eso hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un rico helado de mamey, que te puede refrescar mientras lo haces y algunas horas más tarde, cuando sientas el poder del sol en la tarde. El sabor es una delicia y si no lo has probado, deberías de darte la oportunidad de hacerlo, porque estamos casi seguras de que no te vas a arrepentir. 

El helado de mamey es un postre sumamente popular en algunos países de América Latina, pero particularmente en México. Normalmente se hace con la pulpa del mamey, cuyo sabor es un poco dulce y ligeramente terroso. Esta se mezcla con leche, azúcar y algunos otros ingredientes, dependiendo de la receta para después llevar todo al congelador. 

¿Dónde se encuentran los helados de mamey, normalmente?

Es bien común de encontrarlo sobre todo en los helados ambulantes, que suelen estar afuera de las iglesias los días domingo, tanto en la CDMX, como en algunas provincias del interior de la república mexicana. Sin embargo, de pronto también hay algunas heladerías que tienen el sabor de la nieve, aunque no hay como hacerla en casa, la verdad. 

También llamada nieve de mamey, suele ser suave y cremosa, con un sabor dulce y frutal . La verdad combina super bien con un barquillo de galleta, aunque muchas personas lo comen en vasitos desechables transparentes y suele ser el mejor postre después de almorzar o de comer. 

Esta fruta es una de las grandes joyas mexicanas. Foto: Freepik

La receta que nosotros te compartiremos te rendirá para unas 10 porciones y el tiempo total que se lleva el postre en estar listo, desde que lo preparas hasta que lo sacas del congelador es de 8 horas. Así que si ya terminaste de desayunar, más vale que empieces ya a hacerlo para que lo puedas disfrutar al ratito en la tarde. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 tazas de mamey (la pulpa o cortado en cuadritos y congelado)
  • 1/4 de taza de leche evaporada
  • 3 sobres sustituto de azúcar
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 mamey sin hueso

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega a la licuadora el mamey con la leche evaporada, el yoghurt, los sobres de sustituto de azúcar  y la esencia de vainilla. Licúa
  2. perfectamente bien.
  3. Agrega la crema a la batidora y bate hasta que doble su volumen. Agrega poco a poco la mezcla de la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Retira la mezcla de la batidora y congela durante 8 horas.
  5. Retira la mezcla de congelación.
  6. Sirve en el mamey ahuecado y disfruta.

Otras Noticias