Postres fáciles

Natilla fría de canela, receta sencilla para disfrutar de un rico postre en temporada de calor

Nadie se puede resistir a una deliciosa natilla fría sabor canela, así la puedes preparar de forma sencilla en casa
sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:23

La natilla de canela claro que es un delicioso postre que se puede disfrutar en esta temporada de calor y es que su deliciosa consistencia fría permiten disfrutar de un exquisito toque dulce, pero a la vez ligeramente refrescante que será un verdadero deleite para el paladar.

Además este tipo de postre es muy sencillo de preparar desde casa, ya que se trata de una mezcla de ingredientes como leche, yemas de huevo, azúcar y aromas muy particulares como el de la vainilla, chocolate o limón para compartir con varios integrantes de la familia o seres queridos de forma individual.

En la temporada de calor no solamente podrás disfrutar de exquisitos helados o nieves de sabor, anímate a preparar esta deliciosa natilla fría de canela y disfrutar de un postre casero con mucho sabor y esa consistencia ligeramente refrescante que conquistará tu paladar. 

Ingredientes:

  • 1 ½ L de leche
  • 2 rajas de canela
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 8 yemas de huevo
  • 1½ tazas de azúcar
  • ¼ de taza de fécula de maíz

Preparación

En una cacerola de fondo grueso agrega la leche, la canela y la esencia de vainilla, hierve por un par de minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue. Retira del fuego y deja reposar.

En un bol bate las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que se espese, luego agrega la fécula de maíz y mezcla perfectamente bien. Agrega esta preparación a la mezcla principal y cocina a fuego bajo sin que hierva, de igual forma debes mover continuamente para evitar que se pegue. Cuando la preparación tome una consistencia ligeramente espesa, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 3 minutos.

Vacía la preparación en moldes pequeños individuales y cuando esté fría lleva al refrigerador por aproximadamente una hora para que termine de tomar consistencia. Una vez que pasó este tiempo, decora con canela en polvo y disfruta de una deliciosa natilla fría de canela.

Otras Noticias