Desayuno

Panqué fácil para el desayuno: prepara un rápido y esponjoso pan con esta sencilla receta

Este panqué resulta muy rápido de preparar ya que solo debes mezclar los ingredientes juntos y después cocinar en tu microondas.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:11

Si tienes ganas de disfrutar de un rico pan por la mañana y acompañar tu café del desayuno con él, entonces esta receta es perfecta para ti, pues te enseñaremos como elaborar un esponjoso y rico panqué, que demás de ser muy fácil de elaborar, no te llevará nada de tiempo, pues usaremos el horno de microondas para tenerlo listo, así podrás disfrutar de su maravilloso sabor y todo en menos de 20 minutos.

Para poder cocinar correctamente este delicioso panque usaremos el horno de microondas y por lo tanto deberemos usar un molde para panqué apto para este electrodoméstico, generalmente los moldes hechos de silicón funcionan muy bien así que uno de estos puede ser una excelente opción para la receta. Además también haremos uso de harina para hot cakes, este ingrediente es muy fácil de conseguir y te ahorrará mucho tiempo en la cocina.

Panqué en microondas

Ingredientes

  • 180 gramos de Huevo
  • 200 mililitros de Leche
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 taza de Aceite vegetal
  • Esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de Harina 
  • 1/2 taza de Harina para hot cakes
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Comienza colocando el huevos pesado sin cascara, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite en la licuadora, procesa hasta obtener un batido uniforme y reserva, por otro lado mezcla la harina con la harina para hot cakes y el polvo para hornear, integra los ingredientes secos en tu batido de huevo y cuando tengas una masa uniforme, reserva.

Casca los huevos en un recipiente, bate y después pesa la cantidad necesaria para la receta. Foto: Pixabay

Prepara tu molde para panqué engrasando con un poco de mantequilla aceite y después vierte la mezcla que preparaste en el paso anterior, una vez listo cocina en el microondas por 10 minutos y al salir deberás revisar que este completamente cocido, la forma de hacerlo es ingresando un palillo en la parte más gruesa de la masa, si este sale limpio tu panqué estará listo, si no es así cocina por 3 minutos más para asegurar la cocción.