Recetas de TikTok
Hot cakes congelados, tiktoker te enseña a prepararlos de una forma sencilla ¡sigue la receta!
Sino tienes tiempo para preparar el desayuno, sigue esta receta para dejar listos los mini hot cakes y disfrutarlos en el desayunoSabemos que algunos días de la semana son complicados y en muchas ocasiones no queda ni tiempo para preparar un buen desayuno, para ello buscamos soluciones rápidas que nos ayuden a salvar la mañana, preparar un licuado con ingredientes saludables son de las alternativas más concurridas, pero sería ideal si es acompañado con unos deliciosos hot cakes que puedes tener listo en minutos.
En redes sociales, especialmente en la plataforma de TikTok se ha viralizado una nueva técnica de preparar este panqué de sartén de una forma mucho más sencilla, que puedes tener almacenada por algunos días y disfrutar en el momento que desees. Se trata de los mini hot cakes congelados, elaborados con la mezcla tradicional de harina, huevo y leche, reservados en moldes para hielos. Como su nombre lo indica, esta preparación está congelada y se cocina en sartén de la forma convencional.
Las recetas de TikTok se han vuelto muy populares en los últimos años, debido a que muchos usuarios muestran su creatividad culinaria tratando de simplificar las recetas sin perder el toque de sabor, buscar nuevas formas de preparación e innovar con los ingredientes. El procedimiento para elaborar hot cakes congelados que te mostraremos a continuación, se convertirá en una de tus recetas favoritas ya que no sólo te ahorra tiempo, sino que podrás combinar muchos sabores, el usuario @dliciouslyinspired nos muestra cómo puedes lograrlo sin morir en el intento.

Hot cakes congelados
Ingredientes
- 1 Huevo
- 6 cdas de harina
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de aceite de oliva
- 2 cditas de azúcar
- ½ cdita de canela en polvo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 5 cdas de leche (aprox)
- 1 cdita de mantequilla
Toppings
- Chispas de chocolate
- Frutos rojos
- Frutos secos
- Miel (para acompañar)
Preparación
- La preparación de esta receta es muy sencilla. Solo necesitaras mezclar en un bowl los siguientes ingredientes: huevo, harina, polvo para hornear, esencia de vainilla, aceite de oliva, azúcar y leche. revuelve muy bien hasta que no queden grumos.
- En moldes para hielos, de preferencia de silicona, verter la mezcla anterior, añade los toppings de tu preferencia (nueces picadas, chispas de chocolate, frutos rojos) cubre de manera hermética y lleva al congelador.
- La idea de esta receta es que tengas lista la mezcla y la uses en el momento que desees. Para ello solo necesitas colocar en un sartén un poco de mantequilla y sacar unos cubos congelados de hot cakes y cocinarlos por ambos lados a fuego medio. Puedes variar el tipo de cobertura que más te guste y así tener hot cakes de diferentes sabores. Acompaña con un poco de miel de abeja o de maple.