Postres
Bizcocho frutal: No esperes a San Valentín y prepara este rico panqué de guayaba
Es ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día, ya sea como un desayuno dulce o como un postre después de una comidaAhora que viene el 14 de febrero nuestra creatividad está más que a flor de piel, porque queremos regalarle algo significativo a nuestra pareja y ¿qué mejor que un postre hecho con todo nuestro amor? Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un sabroso panqué o bizcocho de guayaba.
La guayaba es un fruto muy típico de Latinoamérica que puede ir en infinidad de bebidas y postres. Es conocida por tener una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a darle un boost a tu sistema inmunológico. Por eso es un ingrediente esencial en el jugo antigripal o bebidas para combatir las afecciones de vías respiratorias.
El bizcocho de guayaba es un postre típico de América Latina, que combina la dulzura de la guayaba con la textura suave y esponjosa del pan. La fruta tropical le aporta un sabor agridulce, que le da un toque único y fresco a este postre.
¿Qué lleva un bizcocho de guayaba?
Llevar a cabo este postre requiere de ingredientes simples como: harina, azúcar, huevos, leche y aceite. Normalmente se le agrega la pulpa de guayaba previamente triturada, aunque hay también quienes usan jarabe artificial de este sabor. El resultado, generalmente es un pan dorado y crujiente por fuera, pero suave y húmedo por dentro.
Es ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día, ya sea como un desayuno dulce o como un postre después de una comida. Además, su sabor dulce y fresco lo hace ideal para ser servido en eventos especiales como cumpleaños y bodas. Además, es muy fácil de hacer y se puede personalizar con diferentes sabores y adiciones. Por ejemplo, se puede agregar canela, naranja o limón para darle un toque adicional de sabor. También se puede bañar en un almíbar de guayaba para añadir más dulzura y humedad.
Así que junta todos tus ingredientes, porque el bizcocho de guayaba es un postre delicioso y versátil, que aporta un toque tropical a cualquier menú. ¡Prueba hacerlo en casa y sorprende a tus seres queridos con su sabor único y refrescante! Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 7 guayabas
- 2 tazas de harina para hot cakes
- ¾ de taza de azúcar
- ½ taza de aceite para cocinar
- 3 huevos
- 1 rajita de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de leche
- sal al gusto
¿Cómo se prepara?
- Primero pica bien todas las guayabas, previamente lavadas. Quítales el rabito.
- Coloca las guayabas en la licuadora, junto con 1 taza de leche y licúa muy bien.
- Sobre un bowl, coloca un colador y agrega la mezcla para que no le caigan las semillas al postre.
- En el molcajete, muele la rajita de canela y cuela también sobre la mezcla a modo de que sólo caiga el polvo. Mezcla bien hasta que se incorpore y reserva.
- Aparte, bate los huevos junto con el azúcar, aceite y polvo para hornear. Ve agregando los ingredientes poco a poco, luego de que se incorpora bien el anterior.
- Finalmente a la mezcla añade el puré de guayaba y sigue batiendo con la batidora.
- Una vez que esté lista la mezcla con los ingredientes, agrega poco a poco la harina para hot cakes y termina de batir.
- Ahora que tu mezcla está lista, agrégala a tu molde, que si es de aluminio, deberá de estar previamente engrasado y enharinado.
- Hornea a 180ºC por 45 minutos.
- Haz la prueba del palillo y si sale seco, ya está listo. Déjalo enfriar un poco y desmolda.
- ¡Listo!