Postres sin horno

Ponte romántico para el 14 de febrero con este bizcocho de fresa SIN HORNO

Consiente a tu persona especial o amigos en el Día del Amor y la Amistad con este exquisito bizcocho de fresa
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 15:49

Si en este próximo 14 de febrero quieres ponerte romántico/a con tu persona especial o amistades, seguro que los puedes derretir con un rico bizcocho de fresa que podrás preparar de forma sencilla en casa con una receta SIN HORNO, de esas opciones que son prácticas y deliciosas.

Muy pocas personas se pueden resistir a una rebanada de pan dulce y en el Día del Amor y la Amistad seguro querrán disfrutar de un antojito, pero que mejor que ese aperitivo sea creado de forma casera por ese ser especial con sus propias manos y claro, con mucho cariño.

Recuerda que un buen postre siempre será una forma de consentirnos y consentir a otros y en este 14 de febrero puedes sorprender a tu pareja o amigos con un rico bizcocho de fresa que además puedes decorar a tu entero gusto y según la presentación que le quieras dar. Solo sigue esta receta sin horno para poder crear está antojito dulce qué seguro conquistar al paladar en pleno día de los enamorados.

Ingredientes:

  • 300 gr de fresas frescas
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 100 mL de leche
  • 1 huevo
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 65 gr de azúcar
  • 50 mL de aceite vegetal
  • 20 gr de mantequilla

Para decorar:

Preparación

Lava y desinfecta las fresas, corta en cubos. Reserva.

Vierte la mantequilla en una sartén a fuego medio y una vez que se derrita agrega una cucharada de azúcar, remueve hasta desintegrar y obtener un caramelo. Vacía las fresas y mezcla para que todas queden bien cubiertas, deja a fuego bajo por 5 minutos.

Mientras, en un bowl casca el huevo, agrega 50 gramos de azúcar, el extracto de vainilla, el aceite vegetal y la leche, bate hasta integrar todo muy bien. Añade la harina de trigo y el polvo para hornear pasando por un colador, mezcla hasta integrar y deshacer los grumos.

Vierte la mezcla de la masa en la sartén de las fresas, asegúrate de que la mezcla se incorpore bien por toda la orilla, tapa y deja a fuego bajo por 10 a 15 minutos. Para comprobar que está listo, pincha con un palillo y si sale limpio, será indicador que ha quedado perfecto.

Deja reposar por unos 5 minutos y luego desmolda. Decora al gusto, puedes colocar unos frutos rojos o más piezas de fresa en rebanadas por encima y unas hojas de menta, espolvorea con un poco de azúcar glass. Sorprende a tu persona especial en este 14 de febrero con un rico bizcocho de fresa.