postres

¿Sin ideas para regalar este San Valentín? Prepara unas deliciosas fresas cubiertas de chocolate

Si quieres tener un detalle especial para celebrar este 14 de febrero, sigue esta sencilla receta de fresas cubiertas de chocolate
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:18

El Día de San Valentín de acerca, un día especial para poder compartir en pareja o con amigos, mostrar el afecto y algunos detalles por las personas de importancia es lo que hace popular las celebraciones de este día. Como parte de actividades y fomento a la convivencia, en algunos lugares como escuelas o centros de trabajo acostumbran a obsequiar regalos que hagan alusión al Día del Amor y la Amistad.

Si eres de las personas que están buscando regalos originales preparados en casa, entonces esta nota es para ti. Te compartiremos una sencilla receta de fresas cubiertas de chocolate que podrás decorar a tu gusto y darle una presentación original para este día especial.

El procedimiento es casero y por lo tanto bastante sencillo, podrás usar el tipo de chocolate que más te guste, amargo, semiamargo, blanco u oscuro. Puedes adaptar la presentación en una caja con un decorado creativo o envolver las frutas en papel celofán. El chocolate ha sido de los regalos más socorridos para esta fecha en febrero, pero para salir de lo cotidiano te damos la siguiente receta que estamos seguros le encantará a esa persona de interés, toma nota de los ingredientes.

Fresas cubiertas de chocolate 

Ingredientes

  • 200 grs de fresas
  • Barra de chocolate blanco
  • Barra de chocolate oscuro
  • Palillos de madera

Toppings

  • Coco rallado
  • Nuez picada
  • Granillo de chocolate blanco

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar muy bien las fresas. Reserva en una superficie con base de papel absorbente. Límpialas cuidadosamente con una servilleta de papel, coloca un palillo de madera del lado de las rabito y reserva en un recipiente.
  2. En un bowl coloca la barra de chocolate blanco y en otro recipiente la barra de chocolate oscuro, llévalos al microondas por un minuto o hasta que se derrita el chocolate. También puedes utilizar el método de baño maría.
  3. Una vez que el chocolate está derretido sumerge la fresa, asegúrate que cubra toda la fruta. si vas a querer utilizar los topping, pásalos por un recipiente donde tengas reservado el coco rallado, la nuez o el granillo de chocolate. Reserva en una charola y repite el proceso con todas las fresas.
  4. Una vez que están cubiertas por completo, refrigera por 20 minutos y listo.
  5. Para realizar un decorado especial, puedes dividir la mezcla de chocolate blanco en una bolsa como si fuera manga de repostería y con ayuda de una tijera cortar la esquina del plástico. Una vez que la fresa hayan cumplido el tiempo de refrigeración decora con chocolate blanco, realiza unas pequeñas líneas o figuras sobre el chocolate de la fresa.
  6. Puedes colocar las fresas en una caja especial o en una bolsa de papel celofán para obsequiar.
  7. ¡Listo! Disfruta de ese postre para regalar en una ocasión especial.

Otras Noticias