postres fáciles

Día Mundial de la Crema de Avellana: Prepara un delicioso snack dulce para celebrar este día

La crema de avellana es uno de los complementos favoritos para preparar postres caseros o acompañar alimentos a cualquier hora del día, te damos la receta para celebrar con un snack sencillo y económico
domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:49

Desde el año 2007 el Día Mundial de la Crema de Avellana se celebra el 5 de febrero, fecha dedicada a una de las cremas para untar más famosas del mundo, esta iniciativa nació por parte de la propuesta de la bloguera Italo-Americana, Sara Rosso, quien es una fiel seguidora y aficionada a este dulce elaborado con crema de avellana y cacao, conocido como Nutella.

La efeméride fue establecida por la popularidad del producto y el gusto personal de la bloguera, además de la coincidencia de la estación más fría del año que se vive en el hemisferio norte. Como parte del homenaje a este producto cientos de seguidores se unieron a la causa y comenzaron a compartir en redes sociales recetas, fotos y tips para utilizar este dulce de clasificación mundial.

Y para unirnos a esta celebración culinaria, en esta nota te daremos una sencilla receta para que disfrutes en casa con tus seres queridos. Rollitos de crema de avellana, para ello necesitarás de rebanadas de pan blanco o pan de caja, puedes utilizar la versión integral si quieres obtener un sabor diferente. Para cubrir un poco de canela en polvo, nueces o almendras picadas. Si quieres elaborar tu propia receta de crema de avellana, ingresa a este siguiente enlace y replica esta receta. ¡Manos a la obra!

Rollitos rellenos de crema de avellana

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de caja (blanco o integral)
  • Crema de avellana
  • 1 tableta de chocolate amargo
  • 1 huevo
  • 2 cdas de leche
  • 1 cda de mantequilla
  • Nueves o almendras picadas
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Para esta receta necesitaras pan de caja, regularmente las presentaciones más comerciales tienen orillas, para este procedimiento se requiere removerlas para que la preparación sea más sencilla.
  2. Con ayuda de un rodillo ve aplanando las rebanadas de tal forma que tengan un grosor menos a 1 centímetro.
  3. Unta un poco de crema de avellana y enrolla. Repite del proceso con cada una de las rebanadas y reserva.
  4. En un bowl mezcla el huevo y la leche y comienza a batir. Pasa los rollitos por esta preparación y cuando los rollitos ya estén formados llévalos a un sartén con mantequilla previamente caliente, deja dorar ligeramente y reserva.
  5. Hay dos formas en las que puedes complementar el decorado de este postre. Una, es pasarlos por una mezcla de canela en polvo y azúcar y la segunda es cubrirlos con chocolate derretido cubierto de nuez o almendras.
  6. En un recipiente aparte coloca la barra de chocolate amargo y derrite a baño maría. Pasa cada uno de los rollitos y reserva sobre papel encerado. Antes de que se seque añade un poco de nuez o almendras picadas.
  7. Acompaña con unas piezas de frutos rojos y disfruta de este dulce snack ¡Buen provecho!
Más de