Postres sin horno

Día Mundial de la Crema de Avellana: Prepara un cheesecake de este sabor ¡sin horno!

La crema de avellanas se comercializó por separado en 1964 por primera vez y desde entonces ha conquistado todos los paladares posibles
domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:58

Como cada 5 de febrero desde 2007, hoy se celebra el Día Mundial de la Crema de Avellana y es una de las fechas favoritas de todos los amantes de la comida o repostería, porque nos damos permiso de comer todo lo que podamos de esta delicia, que además le va a los pays, pasteles y cualquier golosina

Por eso es que hoy para celebrar esta efeméride gastronómica propuesta por Sara Rosso, quien es una fiel seguidora y aficionada de esta delicia elaborada con avellanas y cacao, pues queremos compartirte una receta para que hagas nada más y nada menos que un sabroso cheesecake sabor crema de avellana, que te volará la cabeza. 

Además de todo, la elaboración de este postre no lleva horno y eso te facilitará un poco más la vida, porque te ahorrarás de las complejidades de saber a cuántos grados se hornea tal o cual cosa, así como el tiempo que debe permanecer ahí. Esta receta de cheesecake con crema de avellana, es una gran idea para elaborar para este fin de semana largo. 

El fin de semana largo sabe mejor con postres y en compañía de nuestros amigos, familia o pareja a quienes podemos ver para compartir este cheesecake, que además seguro se convertirá en uno de tus favoritos, especialmente si eres amante del chocolate, las avellanas y por supuesto la crema que lleva su nombre. 

Historia de la crema de avellanas

La crema de avellanas fue creada en 1964 por Michele Ferrero, sí ése que tiene el apellido de los famosos chocolates ideó el primer frasco del producto, que al día de hoy sigue siendo consumido por millones de personas en todo el mundo. Este producto empezó con Pietro Ferrero, quien era repostero de la pastelería Alba, en Piamonte, Italia y creó Giandujot, nombre de un famoso carnaval local.

El fin de semana largo sabe mejor con postres como este. Foto: Youtube @Sabores

Como estaban en la crisis de la posguerra, muy parecida a la traída en la post pandemia, los alimentos eran muy caros y difíciles de encontrar, por lo que Ferrero en lugar de desanimarse, decidió sacar provecho de los frutos locales: Las avellanas, por lo que eligió hacer un chocolate con pasta gianduja a base de avellana para reducir la cantidad de cacao y azúcar. Y pues así surgió la crema de avellanas, hasta que en 1964 se creó un frasco que se comercializó por separado. 

Aquí una receta donde le puedes sacar provecho para aderezar tu cheesecake. 

Ingredientes

Costra

  • 40 galletas de vainilla molidas sin relleno
  • 180 gramos de mantequilla derretida

Cheesecake

  • 2 cucharadas de grenetina hidratas en 5 cucharadas de agua fría
  • 700 gramos queso crema
  • 100 gramos azúcar refinada
  • 2 tazas crema de avellanas
  • 2 tazas de crema batida (1taza al batir se hacen 2)
  • ¿Cómo se prepara?

  1. En un molde desmontable con la base forrada en papel encerado o aluminio, forma una costra en el fondo con las galletas molidas y la mantequilla derretida.
  2. Presiona con una cuchara para que quede compacta y de 1 cm de grosor. Derretir la grenetina hidratada en el micro por 20 segundos o hasta que este liquida. Acrema en la batidora el queso crema; azúcar, la crema de avellanas, la crema batida y una vez que quede todo perfectamente incorporado, agrega la grenetina
  3. liquida, bate un poco para que se incorpore todo.
  4. Vacía la mezcla y reposa por 10 minutos y bañar con la salsa de chocolate, decorar con chocolates y trozos de avellanas.
  5.  Refrigera por 2 horas ¡y listo!

Otras Noticias