Postres sin azúcar

14 de febrero: Prepárale a tu pareja este sabroso pastel de durazno con cacahuate ¡sin azúcar!

Si ya convenciste a tu pareja de disfrutar de una cena romántica en casa, lo mejor es que prepares un postre delicioso
domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:11

Ya viene el 14 de febrero y la verdad es que muchas personas estamos con todos los preparativos para pasar esa encantadora fecha, donde celebramos el amor y la amistad. Sin embargo, la verdad es que aunque se demuestra amor y cariño todos los días, este día se vuelve más especial, debido a la presión mediática y social que conlleva un atasque casi invariable de corazones por todos lados.

Pero como sabemos, justo ése día, se abarrotan los restaurantes, parques y sobre todo los centros comerciales de amantes, parejas y gente que quiere pasar un gran momento, pero la verdad es que si tú eres de los que le huye a las multitudes, pues lo mejor es quedarte en casa y hacer el plan ahí, más privado y sin presiones de que se apuren a comer, porque están esperando a que se desocupe una mesa.

Así que si ya convenciste a tu pareja de que se sienten a la mesa que más aplauda a disfrutar de una cena romántica, lo mejor es que prepares un postre delicioso, como último tiempo, para que los dos puedan disfrutarlo. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un pastel de durazno con cacahuate, pero ¡sin azúcar!

Beneficios de consumir postres bajos en azúcar

La buena noticia es que consumir postres bajos en azúcar puede ofrecer muchos beneficios para la salud y el bienestar. Además es una excelente manera de disfrutar de los dulces sin que te angusties por los efectos negativos, que puede tener el azúcar, como: Incremento de peso y riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 y hasta inflamación del cuerpo o desequilibrios hormonales. 

Por eso es que cuando comes postres sin azúcar, lo más seguro es que experimentes: Una mejor nutrición y salud en general; te sientas más en control de peso, porque no consumiste tantas calorías y hasta una mejor calidad del sueño, porque el exceso de azúcar puede interferir con el sueño y aumentar los niveles de energía antes de dormir. 

El durazno le da un toque frutal a este pastel. Foto: Pixabay

Así que sin más preámbulos, mejor corre a juntar todos los ingredientes, porque estamos seguros de que te apenas pruebes el resultado de esta receta, te encantará. Cabe señalar, que esta receta la puedes hacer también con manzanas, ciruelas o cerezas, pero la receta que te recomendaremos, es una combinación ganadora, que se vale del xilitol para endulzar todo. 

Ingredientes

Corteza

  • 200g harina
  • 60g xilitol
  • ¼ cuchara de sopa polvo de stevia pura
  • 1 cucharada de xilitol con sabor a vainilla
  • 1 huevo
  • 60g de mantequilla de maní

Topping

  • 1200 g melocotones
  • 60g maní tostado y picado
  • 1 cucharada Xilitol

¿Cómo se prepara?

  1. Para obtener la corteza, mezcle todos los ingredientes de 3 a 4 minutos. Coloca la masa en una bolsa de plástico en el refrigerador durante 1 hora.
  2. Pon a un lado 1/3 de la masa.
  3. Estirar 2/3 de la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada-. Colócalo en la parte inferior del molde desmontable, presionando los lados 3 cm.
  4. Para el relleno, lava y quítale el centro a los melocotones y cortarlos en cuartos. Rellena en corteza y espolvorear con xilitol y maníes
  5. Extiende el resto de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y utilizar un cuchillo afilado para cortar en tiras.
  6. Coloca las tiras sobre los melocotones como una cuadrícula.
  7. Hornea a 170 ° C durante 35 a 45 minutos.
  8. ¡Listo!
  9. Deja enfriar un poco antes de desmoldar. 
  10. ¡Listo!