Postres sin horno

¡SIN HORNO! Bizcocho de nata, receta esponjosita y deliciosa

¿Antojo de un postrecito casero? prepara este delicioso bizcocho de nata
sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:35

El bizcocho de nata es un delicioso postre que se elabora con menos de siete ingredientes (al menos en esta receta) y tiene un sabor delicioso con notas neutras que se puede complementar muy bien con una taza de chocolate, café, té o hasta leche caliente. Es un exquisito antojito dulce que seguro complacerá a tus seres queridos con una rica rebanada de pan esponjoso.

Recuerda que este pan dulce es uno de los postres más tradicionales o clásicos, pero también es verdad que suele ser el preferido de muchas personas por tener una exquisita consistencia y compartirse con varios integrantes de la familia, siendo una opción exquisita y rendidora.

Sigue esta receta esponjosa y deliciosa para preparar un rico bizcocho de nata SIN HORNO, porque sabemos que no hay nada mejor que los postres que no necesitan de un horno eléctrico. Hora de poner manos a la obra y crear esta delicia desde casita en donde además puedes incluir a la familia el proceso.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata
  • 3 huevos frescos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina todo uso
  • 1 sobre de levadura 

Preparación

En un bowl casca los huevos y bate con ayuda de la batidora eléctrica, agrega el azúcar y la esencia de vainilla y bate con movimientos envolventes hasta que quede esponjoso. 

Añade la nata líquida a la mezcla y bate con cuidado para que la preparación no baje su volumen.

Tamiza la harina y la levadura, lleva a la preparación principal y mezcla con movimientos envolventes hasta que sea una masa homogénea.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, tapa con papel aluminio y cocina Baño María durante 45-50 minutos a fuego medio-bajo. Para saber si está listo puedes pinchar con un palillo, si sale limpio está listo.

Deja reposar por unos 10 minutos antes de desmoldar, luego podrás cortar en rebanadas y disfrutar de un delicioso bizcocho de nata en compañía de tu bebida favorita.

Otras Noticias