Postres

Receta de bizcocho en freidora de aire, así puedes prepararlo fácilmente y en poco tiempo

El bizcocho de yogur es un pan muy noble, que se puede hacer en la comodidad de tu freidora de aire
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:00

Febrero es el mes de los festejos y la verdad es que no podemos amarlo más, porque nos rodean tanto antes como después del Día del Amor y la Amistad, porque como estamos en la temporada de Acuario, pues lo más seguro es que sólo de repente te aparezcan festejos y festejos, si en tu vida te rodeas de personas nacidas bajo este signo. 

Y como nadie puede decirles cómo festejar, pero sí obsequiarles un postre, pues compartiremos contigo una receta para que hagas un sabroso bizcocho de yogur en una freidora de aire, para que ahorres tiempo y sorprendas a todos con ésa creación tuya sin horno, pero sí con muchas ganas de hacer un bonito pastel, porque déjanos decirte, que puedes decorarlo como tú quieras. 

El bizcocho de yogur es un pan muy noble, pero dado que la receta es en tu airfryer, pues no esperes un pan gigante, porque en realidad el resultado el panqué queda pequeño, pero cumplidor, pues además tiene un ligero sabor a limón, porque lleva ralladura de limón, que le da la acidez necesaria y deliciosa. 

Otra buena noticia es que lo puedes decorar como mejor te convenga, porque le queda bien todo: Desde el chocolate, hasta el betún, crema pastelera o incluso la crema de limón, pero eso ya es cuestión de la imaginación y gusto de la persona que lo hace, así que ¡manos a la obra, porque sabemos que te quedará delicioso!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (125 ml)
  • 125 gramos de azúcar (un poco más si te gusta mucho)
  • 250 g de harina
  • 60 ml de aceite de oliva 
  • ½ sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar glas para decorar.
Este panqué es delicioso y fácil de hacer. Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara?

  1. Añade el yogur, azúcar y los 2 huevos en un bol y bate hasta que espumee. 
  2. Agrega la harina, la levadura, la ralladura del limón y el aceite. Vuelve a batir con la espuma hasta que quede todo bien mezclado. 
  3. Precalienta la freidora a 175ºC.
  4. En el molde para pasteles de nuestra freidora de aire coloca el papel vegetal, que puedes barnizar con mantequilla y harina antes de verter la mezcla que hiciste. 
  5. Con los ingredientes que lleva necesitarás un recipiente de al menos 7,5cm de altura por 16,5 de diámetro.
  6. Deja cocinar por unos 15 minutos y haz un corte en forma de cruz en la superficie para que no se siga inflando y se cocine bien por dentro. 
  7. Vuelve a meterlo a 175ºC por 30 minutos más. 
  8. Déjalo enfriar para que sea más fácil de desmoldar. Puedes ayudarte con un cuchillo. 
  9. ¡Listo!

Datos curiosos del bizcocho

Los bizcochos, también llamados bizcochuelos o queques se suelen clasificar en tres categorías:? los pesados son los que contienen mantequilla, aceite o alguna otra grasa, que requieren una cocción más suave y prolongada en el horno; los bizcochos ligeros, que no incluyen lípidos y en tercer lugar los superligeros, que apenas necesitan tiempo en el horno, no tienen nada de grasa, muy poca harina o a veces almidón en vez de harina.

Los bizcochos siempre requieren el empleo de harina leudante ni levaduras químicas, ya que el batido de los huevos junto con el azúcar realizan el sostén y posterior levado en el horno.