Desayuno

Prepara estos enjambres de avena para comenzar el desayuno con un toque dulce y saludable

Prepara este rico postre para ponerle un toque dulce a tu desayuno de forma fácil y saludable, te va a encantar.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:38

¿A quien no le gusta consentirse en el desayuno con un delicioso postre al final de sus alimentos? Hacerlo es tan sencillo como preparar estos ricos enjambres de avena y chocolate pues además de aportar ese dulzor que estamos buscando, también son bastante saludables pues están hecho con elementos nutritivos, evitando el exceso de azúcares que solemos encontrar en este tipo de postres.

La clave para mantener el carácter saludable de nuestros enjambres esta en los ingredientes que usaremos, por ejemplo, la avena tiene que ser natural y evitar las opciones endulzadas y saborizadas, por su parte el chocolate ser amargo y tener mino 70% de cacao para aprovechar al máximo sus nutrientes, por último, el toque dulce lo daremos con pasas y arándanos secos.

Enjambres de avena

Ingredientes

  • 1 taza de Avena
  • 1/4 taza de Arándanos secos
  • 1/4 taza de Pasas
  • 120 gramos de Chocolate amargo

Comienza troceando el chocolate, puedes picarlo finamente para que así sea más fácil de derretir, también deberás preparar una charola con un poco de papel para hornear o papel encerado para colocar tus enjambres. Lleva tu chocolate a baño maría y derrite, tambíén puedes hacerlo en el microondas pero tendrás que usar periodos cortos de tiempo para que no se queme.

Es necesario que utilices chocolate sin azúcar para evitar el exceso de este nutriente. Foto: Pixabay

En un tazón mezcla la avena, los arándanos secos y las pasas hasta obtener una mezcla homogénea, vierte el chocolate derretido sobre esta y revuelve bien para que todos los ingredientes se bañen en el chocolate, después forma pequeños montoncitos de tu mezcla sobre la charola y lleva a refrigerar para que se formen los enjambres, después de 15 minutos estarán listos.

Otras Noticias