Postres
Día de la crema de avellana: así puedes hacer una versión casera y saludable
Esta versión casera de crema de avellanas resulta más saludable que la opción comercial pues evita el exceso de azúcares añadidos.Cada 5 de febrero se celebra el Día de la Crema de Avellana, un delicioso ingrediente qué puede darle sabor a todo tipo de postres y convertirse en la estrella de cada preparación, sin embargo, es conocido de sobra que las opciones comerciales suelen contener muchos azúcares añadidos y otros elementos que en exceso pueden traer complicaciones a nuestra salud, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una versión saludable y deliciosa.
La clave para lograr una crema de avellanas con la misma textura que la que podemos encontrar en las versiones comerciales, está en el modo que prepararemos esta receta, ya que es necesario utilizar un procesador de alimentos que nos ayude a triturar hasta el más mínimo trozo de las avellanas para obtener una crema suave, untuosa y cremosa.
Crema de avellana saludable
Ingredientes
- 400 gramos de Avellanas
- Agua
- 3 cucharadas de Cocoa
- 3 piezas de Dátiles secos
- 1/4 taza de Leche vegetal
Lo primero que deberás hacer será pelar las avellanas, para ello primero coloca una olla con suficiente agua a fuego medio, una vez que comience a hervir agrega las avellanas y deja reposar por algunos segundos, después retira del fuego y cuela. Tras colarlas frotar entre dos paños limpios para eliminar la cascarilla que envuelve este fruto seco, por último seca muy bien con papel absorbente y estarán listas para tostarlas en un sartén caliente.
Una vez que tengas tus avellanas tostada, colócalas en tu procesador de alimentos junto con el cacao en polvo, los dátiles secos y la leche vegetal, en este caso puedes escoger leche de almendra, leche de coco o leche de avena, cualquiera funcionará muy bien. Procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una pasta cremosa y estará lista, puedes hacerlo en varias tandas para asegurarte que la textura es la correcta y una vez que tengas tu crema de avellana colócala en un frasco de cristal y guárdala en el refrigerador.