Recetas caseras

Crema de avellanas, la receta casera para prepararla de forma natural y deliciosa

Entre los nutrientes que puede contener la crema de avellanas, están las proteínas, aminoácidos, creatina, carbohidratos

Crema de avellanas, la receta casera para prepararla de forma natural y deliciosa
La crema de avellanas casera es ideal para cualquier postre Foto: Youtube @Fuego Loco

Los amantes del dulce, sabemos que un postre no se entiende sin crema de avellanas, especialmente para aquellos que nos empachamos alguna vez comiendo del envase hasta hastiarnos. Sin embargo, la verdad es que es un gran elemento para el último tiempo de nuestro menú y la verdad es que mucho lo amamos. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo la receta para hacer una crema de avellanas, pero eso sí, de manera casera, que puedes usar para tus pays, mousses y postres, desde los más sencillos, hasta los más refinados para que te ahorres unos pesos y deslumbres a tu paladar y al de tus invitados. 

Lo primero que debes saber es que es una pasta dulce y cremosa que se puede untar. Se elabora a partir de avellanas molidas y muchas veces se complementa con otros ingredientes como es el caso del cacao. Además de fungir como golosinas es un alimento alto en proteínas y carbohidratos. 

Nutrientes de la crema de avellanas

Entre los nutrientes que puede contener la crema de avellanas, están las proteínas, aminoácidos, creatina, carbohidratos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que si cuidas la calidad de los ingredientes que puedes usar, pues tu producto final tendrá un mejor resultado, porque eso sí se puede cuidar en casa. 

Las avellanas, cacao en polvo, azúcar y leche. Los ingredientes generalmente se tuestan, se mezclan y se combinan hasta lograr una consistencia suave. La crema de avellanas se puede almacenar en un recipiente hermético durante varias semanas en el refrigerador.

Esta receta es ideal para prepararla en casa. Foto: Youtube @Fuego Loco

En el caso de esta receta que te compartiremos, lo más complicado de conseguir serán las avellanas, pero el resto lo puedes conseguir en la tiendita de la esquina o bien tener por ahí guardado en casa. Porque no es nada del otro mundo, así que lo mejor es que vayas juntando todos los ingredientes y que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 75ml agua 
  • 90gr azúcar (6cdas)
  • 40gr aceite neutro
  • 50gr avellanas
  • 50gr leche en polvo
  • 15gr cacao en polvo 
  • 1cda de extracto de vainilla

¿Cómo se prepara?

En una cacerola tuesta tus almendras por poquito tiempo a fuego bajito. Con cuidado, quítale la cáscaras. 

Coloca las avellanas en el vaso de tu procesador de alimentos, junto con 3 cucharaditas de aceite. Procesa hasta que se forme una pasta de avellanas. 

Sigue procesando hasta conseguir una crema por 2 o 3 minutos. Retira la crema del vaso y reserva. 

En una ollita o pocillo, coloca el agua y azúcar. Mezcla muy bien hasta que esta última se disuelva bien (tarda como unos 5 minutos). Y en cuanto esto pase, apaga el fuego y reserva. 

Enel vaso del procesador de alimentos, añade el aceite neutro, la leche en polvo, el extracto de vainilla, el cacao amargo de buena calidad y la crema de avellanas. Procesa todo por unos 3 minutos.

¡Listo! Ya tienes tu crema de avellanas.

Temas