Día del Amor y la Amistad

Chocolates rellenos de arándanos, la receta casera para preparar presente para el 14 de febrero

Sorprende a tus personas favoritas con este delicioso presente a base de chocolate y arándanos para regalar
domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:09

El 14 de febrero es una de las épocas en la que más se disfruta, principalmente porque las personas lo usan como una excusa perfecta para pasar tiempo con sus amigos en una noche especial o, bien, estar en una velada romántica con tu persona favorita. Si bien, muchas son las personas que también aseguran que este tipo de festejos son mercadotecnia, seamos honestos que nos gusta mucho celebrarlo.

Por supuesto, entendemos también que los precios de artículos como chocolates, flores o globos se incrementa de gran manera, nunca ha sido tan malo regalar las cosas cuando se hacen con el corazón, incluso son mucho mejores que estar comprándolas. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una opción que seguro te ayudará para hacer un regalo especial como son los famosos chocolates con relleno de arándano.

Ingredientes

Mermelada

  • 50gr de arándano
  • 50gr de azúcar
  • 40ml agua

Cobertura

  • 300gr de chocolate semi amargo

Preparación

Para la mermelada deberás colocar los arándanos, el azúcar y el agua al fuego. Dejaremos para que se derritan los arándanos perfectamente junto con el azúcar a manera de que se haga un tipo de caramelo o mermelada, de la misma manera en la que solemos hacerlo comúnmente y sin dejar de remover. Deberá entonces  alcanzar el hervor y cuando esto suceda llevaremos a la licuadora todo y más tarde regresaremos al fuego para seguir removiendo.

Para formar lo del bombón de chocolate lo que haremos será llevar a derretir el chocolate en el microondas por unos minutos. Es importante remover constantemente para que se derrita como se debe y cuando lo tengas perfectamente derretido entonces será momento de llevar a unos moldes de tipo de bolas de silicona pero sin llenarlo completamente. Llevaremos al refrigerador hasta que endurezca.

Pasado el tiempo sacamos y colocamos una parte de la mermelada, llevamos nuevamente al refrigerador y dejamos enfriar. Pasado el tiempo, entonces sacaremos y terminamos por tapar con el resto del chocolate retiramos el exceso y entonces llevamos de nuevo al refrigerador para que se terminen por hacer.

Sacamos y listo, te recomendamos colocar en un papel o bolsitas para regalar con un moño o listón que estamos seguro encantará a las personas que quieres.