Postres fáciles

French toast con relleno de manzana y canela, antojito práctico de TikTok

Esta idea culinaria es muy sencilla de preparar, sigue esta receta de TikTok para disfrutar de una deliciosa french toast
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:13

La french toast mejor llamada tostada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan de caja que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel o azúcar y es aromatizada con canela, puede llevar diversos rellenos y ofrecerse como un desayuno dulce o un antojito de esos que se apetecen por las tardes después de la comida.

Esta idea culinaria es muy sencilla de preparar, así lo demostró una tiktoker tras compartir su receta especial e indicar lo práctico que puede ser crear la tostada francesa y disfrutarla en cuestión de segundos. La joven solo replicó una serie de pasos muy sencillos y relleno esta empanada con manzana en cubitos con un poco de canela en polvo y el resultado se ve delicioso.

Si quieres disfrutar de un antojito práctico como lo hizo esta creadora de contenido en TikTok, te compartimos la sencilla receta con la que puedes preparar un french toast con relleno de manzana y canela. Será una opción perfecta en el desayuno o hasta como un postrecito de esos que nunca deben faltar en casa.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @easyfit_recipes

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de caja integral
  • 1 manzana pequeña en cubitos 
  • 1 cda de canela en polvo
  • Azúcar o miel al gusto
  • 1 huevo
  • Chorrito de leche vegetal
  • Un chorrito de agua

Preparación

Comienza calentando una pequeña sartén y agrega la manzana previamente picada en cubitos con un chorrito de agua, cocina por unos minutos hasta que la fruta esté suave. Luego agrega canela en polvo y azúcar o miel al gusto para dar sabor,  revuelve muy bien hasta que la mezcla haga una ligera reducción.

Coloca en una mesa de trabajo previamente limpia las dos rebanadas de pan y aplasta un poco con un rodillo o con una cuchara de forma que la masa del pan sea más delgada, coloca en una tapa, una porción de la mezcla de manzana. Cubre con la otra tapa y une los panes, pellizcando o presionando los bordes con un tenedor.

En un bowl mezcla el huevo, un poco más de canela y un chorrito de leche vegetal o entera, reboza el pan y cocina en una sartén caliente con un poco de mantequilla para que se dore. Ambos lados que ven deben de quedar con una apariencia ligeramente dorada y crujiente.

Sirve en un plato, corta por la mitad y disfruta de un french toast con relleno de manzana y canela que seguramente será delicioso.

Recuerda que el video de la receta original de este TikTok se encuentra al inicio de la nota.