Receta de postres

Receta para preparar un bizcocho básico ¡delicioso, esponjoso y fácil de hacer!

Anímate a preparar este delicioso bizcocho básico y convertirlo en un gran postre para compartir
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:15

El bizcocho básico es un rico pan que puede servir para hacer otros postres, convertirse en un delicioso pastel adornado de la manera que desees o disfrutarse como una exquisita tarta. Una vez que tienes esta base repostera puedes hacer muchas más recetas.

Lo mejor de este tipo de pan dulce es que puedes enfocarte en hacer una deliciosa base y después decorarlo como más prefieras. E incluso, suele ser tan delicioso que también se puede disfrutar de una rebanada sin ningún problema y en compañía de tu bebida favorita.

Anímate a preparar este delicioso bizcocho básico que además es sumamente delicioso, esponjoso y muy fácil de hacer desde casa. Solo debes de seguir esta sencilla receta y poder tener un exquisito postrecito que puedes disfrutar así solito o acompañarlo con tu bebida favorita o según lo que desees disfrutar en esas tardes de antojo.

Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 250 gr de Harina de trigo
  • 250 gr de Azúcar 
  • 50 mL de Leche
  • 50 mL de Aceite de oliva
  • 1 cda de Levadura
  • 1 cdita de Esencia de vainilla
  • 1 cda de Ralladura de un limón (opcional)
  • Pizca de Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C.

Separa las yemas de las claras de cada huevo. Mezcla primero las claras con la pizca de sal en un bowl, cuando doblen su tamaño agrega la mitad de la azúcar y sigue batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Reserva.

En otro bowl mezcla el resto del azúcar con las yemas. Bate hasta conseguir una mezcla blanquecina y ligeramente espumosa. Luego agrega la leche, el aceite, la vainilla y la ralladura de limón (este ingrediente es opcional) y sigue batiendo.

Tamiza la levadura con la harina. Incorpora a la mezcla de poco en poco y sin dejar de remover. Cuando la mezcla sea homogénea, incorpora las claras, despacio y mezclando con movimientos envolventes.

Vacía la mezcla a un molde previamente engrasado y hornea durante 45 minutos a 180 °C. Para comprobar que está listo, pincha con un platillo, debe salir limpio sino, hornea unos minutos más. 

Desmolda con cuidado y este bizcocho básico está listo para prepararlo cómo desees o disfrutarlo como más se te antoje.