postres fríos

Postres fríos: Olvídate del calor con estas exquisitas paletas heladas de yogurt con mango

¿Antojo de un postre frío? Prepara unas paletas heladas de yogurt con mango, te damos la receta fácil
martes, 28 de febrero de 2023 · 05:00

Aprovechando la temporada de calor que ya está iniciando, aventúrate a preparar un delicioso postre frío. En esta nota te daremos la receta para elaborar un aperitivo que sin duda, será el de los preferidos de chicos y grandes; paletas heladas de yogurt con mango. La temporada de mango en México inicia en el mes de febrero y se extiende hasta el mes de agosto, una gran oportunidad para disfrutar de su sabor tropical que podemos combinar en diferentes platillos, postres y aperitivos de temporada.

El mango contiene vitamina A, C, E y B6, es alto en fibra, contiene zinc, hierro y calcio, así como antioxidantes, ayuda a estimular la memoria, mejora la digestión y es excelente para mantener la piel hidratada. Intégralo a esta versión cremosa de paletas heladas, en esta receta incluiremos yogurt natural y crema de coco para resaltar el sabor dulce de este sencillo postre. Toma nota. 

Paletas heladas de yogurt con mango

Ingredientes

  • 3 mangos medianos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de crema de coco
  • ½ taza de yogurt natural sin azúcar
Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara? 

  1. En una olla añade una taza de agua junto con el azúcar, calienta a fuego medio hasta que suelte en hervor. Retira y reserva.
  2. Lama muy bien los mangos y retira la pulpa y llévalos a la licuadora junto con una taza de agua con azúcar (preparación anterior), licúa hasta que obtengas un puré. Reserva.
  3. En un bowl añade el yogurt, junto con la crema de coco y el resto de la preparación de agua con azúcar. Mezcla muy bien.
  4. En moldes para paletas o vasos de plástico, añade como base un poco del puré de mango y rellena con la preparación de yogurt. Repite el proceso hasta terminar con las mezclas.
  5. Coloca palitos de paleta y refrigera por al menos 5 horas o hasta que estén congeladas por completo.
  6. TIP. Puedes reservar un poco de mango y cortar en cubos para darle un toque más natural a las paletas heladas, añade algunos cubos antes de congelar.

Otras Noticias