Postres sin horno

Receta de postre rápido y delicioso: carlota de café, así la puedes preparar

¡Sin horno! Así puedes preparar una exquisita carlota de café
sábado, 25 de febrero de 2023 · 15:03

La carlota es un postre casero preparado con galletas de vainilla acomodadas en un molde y bañadas con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. Se refrigera antes de servir para que obtenga una consistencia firme y los ingredientes se concentren, creando un delicioso antojito dulce.

Este postre cuenta con muchas versiones de sabores y aunque quizás una de las más populares es la de limón, también hay otras opciones que probar que pueden ser igual de exquisitas y perfectas para complementarse con tu bebida favorita como un antojito que en ocasiones es muy válido probar. Hoy te demostramos que una rica carlota de café puede ser la receta que conquiste a la familia.

Anímate a preparar una deliciosa carlota de café solo sigue esta sencilla receta para que tengas un postre rápido y delicioso sin la necesidad de pasar horas horneando o de recurrir una amplia lista de ingredientes, descubre cómo puedes elaborar esta delicia de sabor.

Ingredientes:

  •  1 barra queso crema
  •  2 paquetes galletas tipo María
  •  ½ lata de leche evaporada
  •  ½ lata leche condensada
  •  3 cda café soluble
  •  2 cdas licor de café
  •  1 cda de esencia de vainilla

Preparación

En un bowl mezcla el queso con un tenedor hasta que tenga una consistencia acremada. Luego vierte la leche evaporada y condensada, bate hasta integrar todo.

Añade el café soluble, el licor de café y la esencia de vainilla, mezcla hasta obtener todos los ingredientes.

En el fondo de un refractario una cama de galletas y cubre con la mezcla de café. Coloca otra capa de galletas y un poco de la mezcla de café, repite el paso hasta terminar con una cobertura de café. Refrigera por 2 horas o hasta que esté firme.

Decora con granos de café o canela en polvo. Disfruta de una rica carlota.