Desayuno

Avena en frío con manzana, aprende a preparar este refrescante y saludable desayuno

Aprovecha las bondades de la avena y la manzana en esta deliciosa combinación para el desayuno que además es bastante refrescante.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 09:36

¿Quieres un desayuno refrescante, delicioso y al mismo tiempo saludable? Todas estas características las puedes encontrar en la avena preparada en frío un delicioso plato perfecto para iniciar el desayuno que esta lleno de propiedades beneficiosas para tu salud y además tiene un sabor increíble; para aprender como elaborar este platillo solo sigue nuestro tutorial.

Debes de tener en cuenta que, aunque es un platillo muy sencillo y que no te llevará nada de esfuerzo, la avena en frío debe de prepararse con bastante tiempo de anticipación, ya que tienen que pasar mínimo ocho horas en refrigeración para que las hojuelas del cereal se hidraten correctamente, así que te recomendamos que lo hagas una noche antes para que disfrutes su sabor por la mañana.

Avena en frío con manzana

Ingredientes

  • 1/2 taza de Hojuelas de avena
  • 2/3 taza de Leche
  • 1/3 taza de Yogurt
  • 1 cucharadita de Semillas de chía
  • 1 Manzana
  • 1 cucharada de Miel
  • 2 cucharaditas de Pasas
  • 1 cucharada de Almendra rebanadas

Lo primero que debes hacer es mezclar la muy bien la leche con la chia y el yogurt en un recipiente hermético, después integra la avena y revuelve bien, una vez que tengas estos ingredientes juntos deberás cerrar tu recipiente y llevarlo a refrigeración por ocho horas, donde deberá reposar hasta que las hojuelas estén bien hidratadas.

La avena es un cereal muy saludable que puede ayudar a promover tu digestión. Foto: Pixabay

Después de este tiempo deberás cortar las manzana en cubos y en el proceso retirar su corazón con las semillas, agrégalas a la mezcla de avena junto con la miel, las almendras rebanadas y las pasas y revuelve todo de nuevo para integrar los nuevos elementos, deja que la mezcla repose por unos minutos y disfruta de su delicioso y refrescante sabor por la mañana.