Postres

Aprovecha el pan antiguo que tienes en casa y haz este budín de chocolate

Aprende a reutilizar el pan viejo que tienes en casa con esta deliciosa receta para preparar un postre sabor chocolate.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:41

¿Tienes pan viejo en casa? Si tienes bolillo o cualquier otro pan que ya esté demasiado duro para poder comerlo, no lo tires, aún puedes darle una segunda vida si preparas deliciosos postres con él, justo como este rico budín de chocolate que te enseñaremos a elaborar hoy, una receta fácil y sencilla para aprovechar la comida al máximo. 

Para esta receta puedes ocupar todo tipo de pan, solo ten en cuenta que debido a que agregaremos chocolate para dar sabor a nuestro budín, este postre queda mejor si es preparado con pan de sabor neutral, como los bolillos, los cuernitos o similares, no obstante, puedes agregar cualquier tipo de pan que tengas a la mano considerando que si esta saborizado puede cambiar el resultado final de la receta. 

Budín de chocolate

Ingredientes

  • 10 piezas de Pan viejo
  • 2 1/2 tazas de Leche
  • 1 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Cocoa en polvo
  • 5 Huevos
  • Esencia de vainilla

Lo primero que deberás hacer será crear una mezcla con la leche, el azúcar, la vainilla, los huevos y la cocoa en polvo, deberás batir todos estos ingredientes juntos hasta lograr una mezcla uniforme y homogénea, una vez lista reserva. Por otro lado deberás trocear el pan para lograr pequeños pedazos del tamaño de un bocado y también deberás engrasar el molde donde realizarás tu budín. 

Puedes usar todo tipo de pan viejo que tengas en casa. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el molde listo coloca el pan dentro de este y después baña con la mezcla de huevo, leche y cocoa, deja que todo se remoje muy bien por 10 minutos y después machaca ligeramente con un tenedor para que todo el pan se integre en la mezcla y formes una masa semi uniforme, lleva a hornear a un horno precalentado a 180° grados por 35 minutos, al salir estará listo.

Otras Noticias