Postres caseros

Receta para preparar pan de mantequilla ¡esponjoso y delicioso!

Anímate a preparar un delicioso postrecito y tener una opción de saber para compartir con toda la familia, este pan de mantequilla te encantará
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 17:23

Un pan de mantequilla seguro es lo que se necesita para disfrutar de un antojito dulce después de haber deleitado los respectivos alimentos en la hora de la comida y solo tener reservado ese pequeño huequito en el estómago para llenarlo con una deliciosa opción de sabor que siempre se apetece.

Este pan dulce lo puedes acompañar de tu bebida favorita y compartirlo con más de una persona, ya que puede ser muy rendidor, seguro deleitará a tus personas favoritas con un delicioso sabor y esa consistencia esponjosa que termina de enamorar a quien lo pruebe.

A llegado el momento de poner manos a la obra y seguir esta receta casera para preparar un delicioso pan de mantequilla esponjoso y delicioso que conquistará tu paladar en las tardes con un postrecito que puedes acompañar como mejor quieras y con toda la familia.

Ingredientes:

  • 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 30 gr de polvo de hornear
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 5 huevos
  • 50 ml de leche

Preparación

En un bowl coloca la mantequilla con el azúcar y mezcla hasta obtener una textura blanquecina y muy cremosa.

Tamiza la harina con el polvo de hornear, además del bicarbonato de sodio y agrega a la mezcla principal.

Luego agrega de uno a uno los huevos, vierte la leche y mezcla hasta unificar los ingredientes. Amasa muy bien con ayuda de tus manos, estirando la masa e integrando todo perfectamente. Tienes que obtener una textura manejable y homogénea. Luego guarda en un bowl, tápala con papel film y deja reposar por 30 minutos.

Luego puedes colocar en un molde previamente engrasado y enharinado.Hornea a 180 °C por 40 minutos o hasta que esponje. Deja reposar por 10 minutos antes de desmoldar.

Corta en rebanadas y disfruta de un rico pan de mantequilla en compañía de tu bebida favorita.