Recetas de TikTok

Aprende a hacer un rico postre de limón fit con esta receta de TikTok

No todo está perdido, existen algunos postres saludables, que te quitan el antojo y además te nutren genial
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:03

Ahora que el calor ya está llegando a nosotros, la realidad es que muchos ya empezamos a pensar en las paletas heladas que nos quitan lo acaloradas, así como las deliciosas ensaladas, aguas frescas y otras bebidas. Porque al calor, sólo con eso se le hace frente y aunque la primavera empieza oficialmente el 21 de marzo, ya empezó a anunciarse con ondas de calor.

Se cree que la radiación solar ya alcanzó el máximo del 0 al 11 y la verdad es que a muchos de nosotros nos consta. Lo hemos sentido en carne propia y la verdad es que casi no podemos pensar en otra cosa que no sea refrescar nuestro cuerpo y cerebro para poder operar con normalidad la vida el día a día

Sin embargo, la realidad es que a veces las ganas de consentirnos, se pelean con las de bajar de peso, porque no es ningún secreto, que a veces lo que más se nos antoja, es también lo que contiene más calorías, carbohidratos o demás ingredientes que nos hacen subir de peso, sobre todo si llevamos un estilo de vida sedentario. 

¿Cómo hacer un postre de limón saludable?

Pero no todo está perdido, existen algunos postres saludables, que te quitan el antojo y además te nutren genial. Sin mencionar que te ayudan a mantener o hasta bajar de peso, por eso hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un postre de limón, pero versión fit, Sabemos que te encantará tanto como a nosotros. 

La receta la tomamos de la cuenta de TikTok @lizcontreraas, una influencer fitness que se dedica a subir videos de rutinas de ejercicio en el gimnasio, comidas saludables y útiles para mantener o alcanzar la figura en nuestro cuerpo. Y como en la expertise de esa coach confiamos, pues aquí te dejamos la receta para hacer un rico pay o postre de limón. 

El limón es un fruto cítrico que te ayuda a mantenerte hidratada, gracias a su vitamina C, pero le da un gran sabor a un montón de cosas, como los postres, cocteles y hasta taquitos. En este caso, su esencia permea el pay y la verdad es que el resultado es sumamente delicioso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Jugo de 5 limones
  • 1 tapita de esencia de vainilla
  • 1 yogur natural
  • Galletas de vainilla sin azúcar 

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl añade todos los ingredientes, excepto las galletas y mezcla muy bien. 
  2. Coloca una cama de galletas de vainilla sin azúcar y luego otra de la mezcla de yogur. Sigue con otra capa de galletas de vainilla y así hasta que termines tus ingredientes.
  3. Decora con trocitos de galleta y ralladura de limón y congela por mínimo 1 hora y máximo toda una noche. 
  4. ¡Listo!