Helados

Recibe la temporada de calor con esta receta casera para hacer un cremoso helado de fresa

Las fresas con crema es uno de los postres más populares en México, pero el siguiente nivel es degustarlo a manera de helado
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:13

Dirán lo que quieran: Que seguimos en invierno, que viene una onda de frío o lo que sea, pero lo que sí es un hecho, es que hace un montón de calor y para muchos ahorita ya empezó la primavera y por esa razón es que definitivamente ya todas las personas andamos pensando en algo fresco para llevarnos a nuestra boca, como es el caso de las ensaladas, las aguas frescas y por supuesto: Los postres

Por esa razón hoy no nos haremos de la boca chiquita y compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un postre que deleitará tu paladar y el de tus amistades o a quienes decidas invitar a comerlo, porque es una gran idea para celebrar la llegada del calor, que nos estará acompañando, por los próximos 6 meses. 

Los helados son uno de los postres más amados por los niños y también por algunos adultos, ya sea que estén felices o muy deprimidos, en ambos casos podemos consumirlos para mejorar el día y ¡siempre funciona!, porque tan pronto cruza por nuestra boca, su textura nos hace recordar que hay pequeños placeres en la vida, que merecen completamente la pena. 

¿Cómo hacer helado de fresas con crema?

Y hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una refrescante receta para hacer un helado de fresas cremoso y exquisito, que puede servir de postre para cualquier comida o reunión familiar, porque su sabor es definitivamente muy sublime y frutal, gracias a la fruta que ahí contiene. 

Las fresas con crema es uno de los postres más populares en México y América Latina. Sin embargo, la verdad es que el siguiente nivel es degustarlo a manera de helado y es una delicia, que te quita el calor y además te deja un gran sabor de boca. Por eso debes de compartirlo si te es posible para que comenten y compartan sus impresiones.

Lo puedes acompañar con galletitas. Foto: Youtube @Yesenia te ayuda a cocinar

Esta receta te rendirá para entre 5 y 7 porciones, se hace con fresas naturales y se pueden combinar con algunos barquillos, galletas o también lo puedes disfrutar así solito o incluso aderezar con algo de crema de caramelo, pero la decoración ya es asunto tuyo y de cómo decidas comerte la nieve. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 kilo de fresas 
  • 1/2 lata de leche evaporada
  • 1/2 litro de crema para batir, tipo chantittly
  • 1/2 lata de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta muy bien tus fresas. Después, quítales el rabito verde con ayuda de un cuchillo y pártelas en 2.  Reserva la tercera parte de ellas para después. 

  2. En un bowl agrega la crema para batir y bate por 2 minutos con tu batidora. Reserva.

  3. Agrega a la licuadora la leche condensada, la leche evaporada y 2/3 de fresas. 
  4. Las fresas reservadas, machácalas con el machacador de frijoles. Reserva.
  5. En el bowl con la crema para batir, agrega el licuado de fresa y mezcla hasta incorporar. Después, agrega las fresas machacadas e incorpora en la mezcla. 
  6. Vacía la mezcla en un recipiente amplio. Cubre con papel film y lleva al congelador por 5 horas. 
  7. Listo. Sirve y acompaña con galletas.