postres fríos

Prepara un delicioso helado de vainilla para disfrutar en estos días cálidos

La primavera está cerca y es momento de preparar deliciosos postres helados que animen los días de cálidos
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:00

Poco a poco nos vamos despidiendo del invierno, en febrero los días nos han sorprendido con las mañanas cálidas y las tardes con mucho calor, este mes tan solo nos muestra lo que será la entrada de la primavera y nos anuncia una temporada donde podremos disfrutar de deliciosos postres fríos. Para sobrellevar la temporada realizar recetas caseras de postres helados es un buen pretexto para darnos uno que otro gusto.

En esta nota te estaremos compartiendo el procedimiento sencillo para elaborar helado de vainilla, un clásico que no puede faltar en estos días, el sabor es sencillamente equilibrado y lo mejor es que se puede preparar con muy pocos ingredientes. Esta receta te fascinará, ya que además de fácil es muy económica. Si tienes niños en casa, puedes pedirles que te ayuden a prepararlo, el helado lo puedes acompañar con galletas tipo suavicrema, frutos secos como nueces o chocolate líquido. Toma nota de los ingredientes.

Helado de vainilla 

Ingredientes

  • 375 gr de leche condensada
  • 3 tazas de crema para batir
  • 3 cds de esencia de vainilla

Para acompañar

  • Nueces picadas
  • Galletas
  • Chocolate líquido

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla. En un bowl añade la leche condensada, esencia de vainilla y mezclar muy bien por al menos 3 minutos, la vainilla debe de integrarse perfectamente a la leche.
  2. En un recipiente aparte añade la crema para batir y bate a velocidad media hasta que eleve su volumen.
  3. Cuando la crema esté lista, con mucho cuidado ve añadiendo cantidades pequeñas al recipiente donde tienes la mezcla de leche condensada y vainilla. Incorpora con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes.
  4. Una vez que la mezcla esté lista y uniforme (sin grumos), verter la preparación en un refractario, tapa y lleva al congelador por al menos 8 horas.
  5. Pasado el tiempo de congelación ya puedes disfrutar de este sencillo postre helado. Acompaña con un poco de frutos secos, chocolate líquido o galletas.