La tapioca es un tipo de almidón obtenido de un tubérculo, la yuca. Ésta es considerada en varios países como un producto base, al igual que el maíz o el arroz. Dicho carbohidrato es rico en fibra, saciante y de fácil digestión, aportando vitaminas B2 y B3 a nuestro organismo.
En la actualidad, este tubérculo al ser tan versátil y neutro, sirve como base para la preparación de diferentes bebidas, platos salados y sobre todo, dulces.
La tapioca puede venir en distintas presentaciones: en harina, polvo, fécula, hojuelas, y la más famosa, en perlas. A partir de esta última, te dejamos una deliciosa y refrescante receta de pudín de tapioca con mango, perfecta para una tarde calurosa de primavera.
En este caso y por temporada, optamos por esta rica fruta amarilla, pero la tapioca puede ser acompañada de lo que más te guste, usa tu creatividad y prepáralo a tu antojo.
Pudín de tapioca con mango
Ingredientes
- 2 ½ tazas de agua
- ½ taza de tapioca en perlas
- 1 taza de leche condensada
- 1 cdta de vainilla
- 1 taza de mango picado en cubos
- c/s de hojas de menta
Procedimiento
Hervir agua en un cazo y agregar la tapioca. Cocinarla por aproximadamente 15-20 min, hasta que esté esponjosa e hidratada.
Añadir la leche condensada junto con la vainilla y dejarla a fuego medio durante 10 min o hasta que haya espesado bien la mezcla. Retirar
Porcionar y refrigerar
Colocar encima el mango picado y decorar con hojas de menta.
¡Listo! A disfrutar de este exquisito postre, fácil y rápido.