14 de febrero

Prepara un pastel de que enamora sabor chocolate a la naranja con esta receta para el 14 de febrero

Este pastel, lo puedes acompañar con un vaso de leche bien fría, un cafecito o incluso una infusión de tu sabor favorito
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:50

El 14 de febrero se aproxima peligrosamente y la verdad es que muchas de nosotras ni siquiera hemos pensado en lo que haremos para esa fecha tan especial para muchas parejas y aunque algunas personas seamos grinch de este día, pues hay momentos en que sí queremos hacer algo coqueto para regalar este día, como por ejemplo un sexy pastel de chocolate

Y es que el chocolate definitivamente es uno de los que no puede faltar este día, no sólo porque nos pone de buen humor, ni porque es un gran afrodisíaco, sino porque su sabor es incomparable. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un pastel de chocolate a la naranja, que es delicioso.

Todos al menos una vez en nuestras vidas hemos sido sorprendidas por un delicioso pastel de chocolate y ¿verdad que se siente bonito? Sobre todo cuando se trata de chocolate de buena calidad. Y en los postres que hacemos en casa, la ventaja es que podemos controlar la calidad de todos los ingredientes que vayas a utilizar. 

Beneficios de consumir cacao

El chocolate, por ejemplo es uno de los alimentos que más beneficios puede darle a nuestro cerebro. Presenta un alto contenido en flavonoides un compuesto natural, que tiene una gran cantidad de antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y además puede ayudar a reducir el riesgo de demencia. 

El cacao contiene un montón de sustancias estimulantes como la teobromina y cafeína que favorecen la concentración y por ello su consumo se recomienda durante las mañanas. Además, también contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores conocidos como las hormonas del placer y la felicidad. 

El cacao contiene un montón de sustancias estimulantes como la teobromina y cafeína. Foto: Pexels

Este pastel, lo puedes acompañar con un vaso de leche bien fría, un cafecito o incluso una infusión de tu sabor favorito. Los toquecitos de naranja le darán una amargura peculiar junto con algunas notitas agridulces magníficas. Así que para que no te quedes con la duda o te lo imagines, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 225 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate negro rallado
  • 150 ml de agua
  • 300 g de harina blanca
  • 2 cucharadas de levadura
  • 275 g de azúcar moreno
  • 150 g de nata agria
  • 2 huevos batidos
  • 100 g de cacao en polvo valor

¿Cómo se prepara?

 

 

  1. Engrasa una bandeja de repostería, la que tengo yo es de 30×20 cm, unta con mantequilla y espolvoreamos con harina. Forramos la base con papel vegetal.
  2. Funde la mantequilla y el chocolate con el jugo de naranja y agua en un cazo a fuego lento, removiendo a menudo con una cuchara de madera.
  3. Tamiza la harina y la levadura en polvo en un cuenco y añade el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.
  4. Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora la nata agria y los huevos batidos, las nueces y las naranjas ralladas.
    Vierte la mezcla en la bandeja y cocemos el brownie en el horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos y haz la prueba del palillo.
  5. Lo dejas enfriar en la misma bandeja antes de colocarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
    El último paso es espolvorear con cacao, que sea uno bueno para que haga contraste con el sabor dulce del pastel.

Descubre nuestro contenido en Youtube